Bebé falleció tras ingerir comida envenenada que preparó su padre
Funcionarios de la policía científica en Monagas detuvieron a dos hombres por la muerte de un niño de 1 años, en Maturín. Se trata de su padre y un tío, y se les señala por el delito de infanticidio y homicidio frustrado.
En días pasados, el infante falleció intoxicado. Según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre de 60 años habría preparado una comida impregnada con pesticida para su pareja sentimental. Llevaban meses con problemas maritales, pues este sospechaba que el niño no era su hijo.
Sin embargo, la comida fue consumida por varios en la casa. Por este hecho, tres personas quedaron hospitalizadas en el Manuel Núñez Tovar Maturín: una mujer de 29 años (madre del bebé) y otros dos niños de 8, quienes se encuentran estables.
Durante las averiguaciones, los detectives encontraron que el padre del bebé intoxicado presenta registro por porte ilícito de arma de fuego y hurto, mientras que su hermano de 47, estaba solicitado por robo y hurto. Este último fue detenido porque tenía conocimiento del intento de feminicidio.
Luego de la detención de los hombres por parte de efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, se colectó como evidencia una bolsa y dos envases del pesticida.
Los hermanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia