Bajo averiguación muerte de un bebé en Caracas
Permanece detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cuidadora de un bebé fallecido el 6 de junio en Caracas.
La autopsia reveló que el pequeño, de seis meses, murió de asfixia mecánica por bronco aspiración. Aún investigan cómo se generó la muerte, debido a las inconsistencias en las versiones de la detenida, quien presta el servicio de guardería en el Barrio La Lucha, en Caracas.
El día de los hechos, el pequeño se cayó de un coche y se golpeó la cabeza. La mujer lo levantó, calmó, bañó y le dio comida. Más tarde ella llamó a los padres para pedirle el cobro de su trabajo y estos se comprometieron a pagarle en la tarde, de acuerdo a la reseña del periodista de sucesos Román Camacho.
En horas del mediodía, el niño fue alimentado y lo acostaron a descansar. Cuando la cuidadora vio que no reaccionaba trasladó al pequeño a un centro de diagnóstico integral en Boleíta, donde falleció.
Los padres se enteraron de lo ocurrido cuando volvieron del trabajo; piden que se le niegue la fianza de la mujer, pues teme que se fugue.
El caso está en manos del Ministerio Público y de acuerdo a Camacho enfrenta cargos por homicidio culposo y omisión de socorro.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia