Sucesos

Avanza juicio por presunto abuso a dos niños en Bella Vista

El delito fue detectado en diciembre de 2021, y según la información recibida, el abuso ocurrió en acción continuada durante dos años seguidos.
miércoles, 31 agosto 2022
Cortesía | La próxima audiencia será el próximo miércoles a las 10:00 a.m.

Este miércoles se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz la cuarta audiencia por el caso de dos niños, víctimas de presunto abuso sexual con penetración por un hombre de 37 años de edad.

Fuentes cercanas al caso expresaron que tal delito fue detectado en diciembre de 2021, y -según la información recibida- el abuso ocurrió en acción continuada durante dos años seguidos en una vivienda donde se alquilan anexos y habitaciones,  ubicada en el sector Bella Vista, de San Félix.

Las víctimas son dos menores de tres y 10 años de edad, quienes para el momento de la descubrirse el abuso, tenían dos y nueve años.

El acusado fue identificado como J. G., y desde hace nueve meses se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La próxima audiencia está pautada para el miércoles 7 de septiembre, a las 10:00 a.m, y será privada. La defensa del caso explicó que serán evaluadas todas las pruebas y se certificarán los procedimientos iniciales, desde la denuncia hasta la medicatura forense y exámenes psicológicos realizados a los menores.

Inquilinos

J.G. es el dueño de la propiedad en donde se alquilaban habitaciones, en donde los padres de los niños vivían desde hace 14 años

Tras tantos años alquilando, se generó cierta confianza y en ocasiones, los niños quedaban bajo la supervisión del arrendatario, porque normalmente una de las tías se encargaba de cuidarlos mientras los padres trabajaban.

El niño más pequeño le comentó a su tía “lo que estaba pasando” y ella comunicó a sus padres la situación, quienes inmediatamente presentaron la denuncia ante el Cicpc y se inició un procedimiento, quedando el acusado bajo arresto.

Luego, el niño mayor contó todo a sus padres, manifestando que “siempre que ocurría le ponía un cuchillo en el cuello y le decía que mataría a su familia y a su hermanito”.

“Romper el silencio”

Los familiares de las víctimas indican que mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes, ellos se mantuvieron “callados” para resguardar sus identidades y las de sus hijos, pero “ante algunas irregularidades” decidieron “romper el silencio porque queremos que se haga justicia”.

Desde diciembre de 2021 fue dada la orden de trasladar al acusado al Centro de Coordinación Policial (Guaiparo), sin embargo, aún permanece recluido en el Cicpc.

“Los niños están bien”, aseveró la madre, quien explicó que los menores pasaron por tres sesiones psicológicas para evaluarlos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: