Asesinó a su amigo para robarlo
Para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el crimen de Luis Alberto Sandrea, de 64 años, está esclarecido. Habría sido uno de sus amigos.
Según lo revelado por el comisario Douglas Rico -director del Cicpc- el presunto victimario de 30 años tenía una estrecha amistad con el sexagenario, por lo que tuvo tiempo para conocer los bienes que poseía y como planifica como despojarlo de ellos.
El 24 de agosto fue a visitar a Sandrea lo como de costumbre en su casa en el sector El Alambique (municipio Plaza-estado Miranda) y llevaba consigo un arma de fuego con la intención de matarlo; así le robaría el dinero que guardaba en moneda extranjera y varias pertenencias. Todo cambió cuando llegó a la vivienda y se percató que la señora de la limpieza estaba trabajando en sus oficios.
Tuvo que acompañar al sexagenario a llevar a la señora de mantenimiento y realizar otras compras. Una vez regresaron a la casa, aprovechó un descuido de la víctima y le disparó, causándole la muerte de forma inmediata. El cadáver fue hallado el 26 de agosto.
Luego se retiró del inmueble con todas las pertenencias y al día siguiente las vendió a personas de su entorno familiar. Además, el victimario realizó diversas compras con las tarjetas bancarias de Sandrea.
Tras la detención del sujeto, las investigaciones permitieron capturar a otro ciudadano de 39 años facilitó el arma de fuego para cometer el crimen del sexagenario. Sobre este último, Rico informó que presentaba registros por porte, detención u ocultación de armas, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y lesiones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia