Asesinan a veterinario por resistirse a un robo
Nadie imaginó que aquel hombre que caminaba con biblia en mano por la carrera Roma (la Bariloche), en Alta Vista Sur, fue quien acabó con la vida del veterinario Robert Alberto Ramírez Bolívar (46), después de entrar a robar, junto con un cómplice, al establecimiento conocido como Urgencias Veterinarias El Rancho.
Pero ni siquiera el mismo maleante llegó a pensar que su propia osadía lo llevaría a la muerte a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con quienes se habría enfrentado 300 metros después, mientras intentaba huir.
Todo ocurrió a las 4:30 de la tarde de este viernes.
Robert Alberto recibió un disparo en la pierna. Pero se rumoraba, entre los vecinos de la zona cercana al colegio Alta Vista Sur, que su asesino le propinó un segundo balazo en el abdomen.
El ataque al veterinario ocurrió luego de que interviniera para rescatar a su hija de dos delincuentes, quienes dentro del local la habrían sometido para robar.
Forcejearon. Y justo en ese momento el médico resultó gravemente herido. Murió desangrado camino al Hospital Uyapar, según el reporte de la policía científica.
El otro sujeto tampoco la tuvo fácil, durante la pelea con su víctima quedó lesionado. Dicen que sufrió cortaduras con los vidrios del mostrador que salieron disparados por todo el local en medio del alboroto.
El enfrentamiento
Después de escuchar las detonaciones y mirar cómo otras personas corrían despavoridas, algunos trabajadores de los locales de comida más próximos se acercaron hasta la escena del crimen.
Pero, al primero que vieron fue al delincuente que salía de la veterinaria cubierto de sangre. “Imaginamos que era sangre de la víctima y la de él también por los vidrios”.
No obstante, para despistarlos, el sujeto, hasta ahora sin identificar y de edad avanzada, les dijo que era el propietario de El Rancho.
Le creyeron y hasta intentaron ayudarlo. Pero fue una mujer, aparentemente desde el interior del establecimiento, quien les indicó que se trataba del asesino de Robert.
“La señora nos dijo ‘no lo dejen ir que él fue’”.
Al ser descubierto intentó escapar, no sin antes enfrentarse a la comunidad. Del otro sujeto se dijo que huyó a bordo de un Corsa color gris que lo esperaba cerca.
Al instante llegaron comisiones del Cicpc. Según sus declaraciones, estaban por el lugar haciendo labores de patrullaje.
Aprovechando un descuido de los efectivos y de la gente, el maleante trató de huir, pero fue perseguido por los funcionarios.
Viéndose acorralado, pero esta vez por los uniformados, el desconocido dio con su pistola 380, con la misma que habría asesinado a Robert Alberto, y disparó contra los efectivos.
Estos respondieron al fuego y en medio del cruce de balas lo hirieron. Camino al Uyapar, perdió la vida.
Consternados
Vecinos de Alta Vista Sur están consternados por el hecho. Lamentan la muerte violenta de Robert Alberto Ramírez Bolívar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia