Asesinan a un hombre por cobrar mil dólares que le adeudaban
El homicidio de Eduard Antonio Escobar Colmenares (25) fue esclarecido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Tras denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, se dio inicio a la investigación, determinando que la víctima había tenido comunicación por última vez con un sujeto de 29 años, quien lo había citado en un galpón ubicado en Sanare, estado Lara, a fin de pagarle mil dólares que le adeudaba.
Al parecer Escobar había solicitado la cancelación de la deuda y fue citado bajo engaño. Su victimario le aseguró que pagaría los mil dólares, pero en realidad planificó matarlo y evadir la deuda.
El asesino luego de discutir con Eduard tomó un tubo y lo golpeó en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo; una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio Granadillo Pérez (45), a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, propiedad del occiso.
Tras la detención de los mencionados, fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia