Sucesos

Asesinan a dos indígenas yekuanas en el Alto Caura

Grupos irregulares habrían emboscado la zona minera conocida como "La Bullita".
jueves, 07 mayo 2020
Denuncia Kapé Kapé
Cortesía | La AC Kapé Kapé denunció el hecho

Dos indígenas de la comunidad yekuana fallecieron este miércoles luego de recibir varios impactos de bala.

Se trata de Cristian Flores y Franke Sarmiento, quienes formaban parte de la Guardia Indígena del Alto Caura.

En el hecho, una tercera persona, murió. De esta, solo se sabe que se trataba de un trabajador informal. Ocurrió en la zona minera La Bullita, ubicada en el sector Salto La Puerta, en la boca del Yuruaní con el Caura.

Según lo denunciado por la Asociación Civi Kapé Kapé, a través de sus redes sociales y mediante un comunicado de prensa, un grupo armado “vinculado con la actividad minera ilegal que se desarrolla en la zona”, emboscó a los guardias.

En texto refieren que quienes lograron escapar, señalaron que los atacantes arremetieron contra todos los presentes.

Comunidades protestaron

Recordaron en el texto que a principios de abril, todas las comunidades indígenas del Caura y Erebato protestaron para exigir la «salida de esos grupos armados».

En esa oportunidad, «denunciaron los abusos y violencia de las que son víctimas a causa de la actuación de esos grupos armados».

Enfatizaron que con este nuevo ataque «queda en evidencia el riesgo que implica para las comunidades indígenas y sus territorios la actuación de grupos violentos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: