Sucesos

Asesinan a alias el Leo en Ciudad Bolívar

Se manejan dos versiones del hecho.
martes, 19 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Ingresó sin signos vitales al Hospital Ruiz y Páez

Ciudad Bolívar.- Alex Leonardo Rodríguez, de 21 años, conocido con el alias de el Leo, falleció en horas de la tarde de este domingo tras recibir varios impactos de bala que le destrozaron la cara, cuando transitaba por las adyacencias del barrio La Macarena, parroquia Agua Salada, municipio Heres.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía del Estado Bolívar; sin embargo, el cuerpo sin vida ya había sido trasladado al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez.

El cadáver llegó directo a la morgue del centro de salud, a la espera de los expertos de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Acribillado

De acuerdo con la versión de los testigos, eran poco más de las 3:00 p.m. cuando escucharon las detonaciones, pero prefirieron mantenerse alejados.

Sin embargo, refirieron que tras concluir el alboroto, salieron para saber lo que acontecía.

Expresaron que solo lograron ver un cuerpo tirado en el pavimento y totalmente ensangrentado.

El objetivo de sus atacantes era claro y su meta era cumplirlo, así que no precisaron la hora ni el lugar.

Una vez que tuvieron a su blanco cerca, accionaron sus armas en contra de Rodríguez.

Múltiples disparos se escucharon por todas la zona. Consumado el crimen, se marcharon del lugar sin dejar rastros.

Por la rápida acción de los homicidas y por el temor de los habitantes, nadie logró distinguir las características de los responsables; tampoco saben cuántos eran.

Menos aún notaron la presencia de algún vehículo, moto o si iban a pie.

Por la víctima no había mucho por hacer, pues todos los impactos de bala los recibió en la cara.

 

No era de la zona
Residentes de La Macarena -aparentemente- por temor reseñaron que el occiso no era de la zona.

Afirmaron que era la primera vez que lo veían por el urbanismo.

Asimismo, comentaron que tampoco sabían si quienes cometieron el homicidio son residentes del lugar. Aunque efectivos policiales no descartan que los asesinos sean de la zona.

De la misma manera, como nadie logró reconocer a Rodríguez, tampoco excluyen la hipótesis de que el lugar haya sido utilizado por los hampones para cometer el homicidio.

Mantendrán un recorrido por el perímetro en busca de indicios que los lleven a la ubicación de los culpables.

 

Ajuste de cuentas

Con respecto al hecho, autoridades informaron que el móvil del robo fue descartado pues el fallecido llevaba consigo sus pertenencias.

Refieren que por la saña con la que actuaron el o los responsables, todo apunta a un -presunto- ajuste de cuentas o venganza.

No obstante, los peritos de la policía científica iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho y conocer las causas de este nuevo crimen.

 

Otra versión

Pese que los habitantes alegaron no conocer a la víctima, se conoció -de manera extraoficial- otra versión en cuanto al hecho.

Se supo que el Leo, sí residía en el barrio, específicamente en el sector El Hueco.

Supuestamente era uno de los maleantes que mantenía azotada a la comunidad.

Dicen que para ese momento fue encontrado robando y que los mismos habitantes, cansados de la inseguridad que se ha desbordado en la zona, decidieron tomar la justicia en sus manos.

Otros rumoran que delincuentes de lugar aprovecharon el tumulto para cometer el homicidio, razón por la que todos prefieren callar.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: