Sucesos

Asesinado el Gordo en procedimiento policial

Estaba señalado por el doble homicidio ocurrido debajo del puente Caroní.
domingo, 02 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Detectives colectaron una pistola además de varios cartuchos percutidos

Habitantes del sector Sabana de Piedra se alarmaron por varias detonaciones.

La noche del viernes, justo en las adyacencias de la calle Porvenir, en plena vía publica, se habría generado una confrontación entre comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc y un individuo.

En el hecho, el sujeto de quien autoridades solo refirieron que era conocido con el alias de el Gordo, resultó herido y posteriormente trasladado al hospital Dr. Raúl Leoni, donde minutos después confirmaron su deceso.

Familiares lo identificaron como Osmel Josué Velásquez Castillo, de 16 años.

Rastreaban la zona

Tras el hallazgo y posterior levantamiento de dos cadáveres en el túnel ubicado debajo del puente Caroní, el pasado 27 de mayo, detectives del Eje de Homicidios iniciaron las pesquisas.

Con los testimonios obtenidos, funcionarios mantenían el rastreo de los delincuentes, pues todo indicaba que los responsables del doble crimen serían residentes de zonas aledañas.

La noche del viernes comisiones dieron con uno de los presuntos responsables.

Según el relato policial, en el momento que llegaron, Velásquez abrió fuego en contra de los agentes.

Ante la actitud desafiante del adolescente, repelieron el ataque de la misma manera, originándose la supuesta balacera en la que murió.

Supuestamente el abatido estaría involucrado junto a otros en el macabro asesinato de Sebastián Alejandro Rondón Guzmán y Frayver Nicolás Toledo Solano.
Aseguran que continúan en la búsqueda del resto de los atacantes, quienes están plenamente identificados.

Versión familiar
Por su parte, familiares y allegados de Velásquez desmintieron la versión de los policías, alegando que a este lo “agarraron desprevenido”.

Dijeron que en el momento que se llevó a cabo el hecho, Velásquez estaba sentado en la acera, a pocas cuadras de su vivienda. No refirieron si estaba solo o acompañado.

Mencionaron que residía junto a su padre y hermano mayor, quienes esa noche estaban de visita en casa de unos parientes en Campo Rojo.

Aseveraron que se enteraron de lo ocurrido porque vecinos les avisaron.

Ellos desligan a Velásquez del caso por el que lo señalan, afirmando que este era un poco rebelde, pero “no era un asesino”.

Macabro hallazgo

La tarde del lunes 27 de mayo quienes pasaban por debajo del puente Caroní, dieron con los cadáveres de dos jóvenes.

Estaban calcinados y se les visualizaban múltiples heridas por arma de fuego en la cara.

Se trataba de Sebastián, de 19 años, y Frayver de 16.

Familiares detallaron que ambos estaban desaparecidos desde el sábado 25 de mayo cuando salieron a hacer unas diligencias.

Mencionaron que ese día los dos salieron a encontrarse con otros amigos. Días después los hallaron muertos bajo el túnel del puente.

La mayoría de los que hacen uso de este pasadizo son los que por pasatiempos se lanzan al río.

Llegada la noche, este se convierte en guarida para que delincuentes lleven a cabo sus planes; en este caso abandonaron dos cuerpos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia