Asesinado a balazos en Francisca Duarte
Más de diez detonaciones anunciaron un suceso a los residentes del sector II de Francisca Duarte -San Félix- durante la noche de este martes.
Dos balazos de esa ráfaga acabaron con la vida de Jimmy Ángel Villarroel Fernández, de 30 años. Su cuerpo quedó en una zona enmontada de la calle 11.
Luego de varias horas de búsqueda los dolientes dieron con el cadáver. Ellos notificaron a las autoridades lo ocurrido. Expertos en criminalísticas acudieron. Casi eran las 10:00 p.m. cuando reportaron el suceso.
Quienes residen en el sector no mostraron asombro; sospechaban que se trataban de un asesinato. Cuando llegaron a la calle 11 vieron el cadáver. Yacía a un lado de la vía y cerca de él estaban sus dolientes, quienes resguardaron el lugar hasta el arribo de los detectives de la policía científica.
Lo sorprendieron
Sobre lo sucedido con Jimmy, familiares relataron que él tenía días de visita en la zona. Vivía en otro sector cuyo nombre no mencionaron. “Como era normal”, le gustaba compartir con sus allegados del barrio. La tarde del martes salió de la casa de uno de sus parientes.
Según lo relatado, uno de sus hermanos le avisó que retornaría a la vivienda; sin embargo, Jimmy decidió que no se iría con él sino que volvería después. Al parecer, cuando finalmente regresaba a la casa, fue sorprendido por varios sujetos que le dispararon. Apenas se desplomó, lo lanzaron a una zona boscosa.
Se dice que, tras escuchar los disparos, parientes de Jimmy salieron a buscarlo, pues temían que algo malo le pasara.
Aunque pasaron rato rastreándolo no lo encontraban. La búsqueda continuaba mientras la incertidumbre y el temor los embargaba. Su miedo se convirtió en dolor cuando hallaron a Jimmy. Por él, no pudieron hacer nada. Estaba muerto.
Indagan móvil
Una comisión de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se ocupó del traslado, no sin antes pesquisar la escena en busca de evidencias que los ayuden a esclarecer el caso.
De igual manera, tomaron el testimonio de habitantes y familiares, como referencia, para indagar las causas del asesinato.
De acuerdo con la información suministrada por la familia de Jimmy, se presume que el suceso esté relacionado con un robo.
Aseguraron que en el lugar no ubicaron ninguna de las pertenencias con las que salió. Por otro lado, no se desestima que el hecho esté vinculado con un presunto ajuste de cuentas o una venganza.
Lo cierto es que detectives iniciaron las averiguaciones e indagarán en las versiones, así como en la vida del occiso, en busca de pistas que los lleven a los responsables.
Los datos escuetos que los funcionarios obtuvieron sobre los atacantes, hacen presumir que quizás habiten en el mismo sector de los hechos.
Trascendió que continuarían los interrogatorios para precisar características y ubicación de quienes le segaron la vida a Jimmy.
Inseguridad
Pese a los constantes operativos realizados por los distintos cuerpos de seguridad en la zona, habitantes alegan que se sienten agobiados por la inseguridad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia