Aseguran que lo ocurrido en La Ceiba “no fue una emboscada”
Gioenni Lameda aseguró que lo ocurrido la madrugada del 1 de enero en el sector La Ceiba, en la vía Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, “no se trató de una emboscada”.
También mencionó que su esposo A. Rojas -detenido- “no guarda ninguna relación” con el hecho en el que murió un oficial agregado de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y un sargento segundo del ejército resultó herido.
“Los detenidos no son delincuentes ni pertenecen a ninguna banda. Ellos no estaban en la trifulca, los están acusando sin pruebas”, dijo Lameda.
Señaló que Rojas labora como chequeador de autobús en la ruta Palital-Cambalache.
En referencia a lo ocurrido, Lameda contó que “ese día se generaba una fiesta en la comunidad”, cuando presuntamente los funcionarios “llegaron disparando contra la multitud hiriendo a varias personas”, entre ellas un ciudadano identificado como Ramón Figuera, quien recibió un tiro en la pierna.
Prosiguió diciendo que debido a eso la comunidad decidió “tomar justicia por sus manos”. Fue entonces cuando un grupo de habitantes, algunos armados, acudieron hasta la casa de la suegra del oficial y arremetieron contra ellos.
“La comunidad se molestó porque no era la primera vez que el policía hacía eso. Cada vez que podía disparaba al aire sin importar si había niños en la calle”, comentó.
Para este jueves se tiene prevista la audiencia de presentación de los detenidos, indicó Lameda.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia