Sucesos

Arrestados por revender equipos de computación de escuela Don Bosco

Supuestamente, una mujer en condición de calle les vendió los equipos.
martes, 05 noviembre 2019
Ángel García | Los ladrones violentaron la puerta principal de la institución

Tres sujetos fueron arrestados mientras comercializaban los equipos de computación que pertenecían a la Unidad Educativa Don Bosco, ubicado en el sector La Churuata, en Puerto Ordaz.

El procedimiento se realizó a la 1:00 de la tarde del domingo, por los oficiales de la Policía Municipal (PM), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Caura.

Ocurrió en el estacionamiento de la Torre Alférez, donde cada fin de semana se realiza El Perolero, en Alta Vista.

Los aprehendidos fueron identificados como José Antomiwils Véliz Baptista, de 24 años; Jean Carlos Cedeño Díaz, de 31; y Jordanny José Vásquez Padrino, de 25 años.

Quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Compraron los equipos
Los arrestados alegaron a los uniformados que habían comprado las computadoras y los demás equipos ese mismo domingo a primera hora.

Dijeron que quien les vendió la mercancía fue una mujer en condición de indigencia que estaba con varios niños.

Alegaron que le pagaron 50 mil bolívares en efectivo y les compraron desayuno.

Pesquisas
El hurto en la escuela fue notificado a los municipales a las 8:00 de la mañana del domingo.

Otra trabajadora del plantel reside en uno de los edificios de la zona y se percató que la puerta principal estaba violentada.

De inmediato, avisó a la directora, quien acudió a verificar la situación y corroboró que, efectivamente, habían sido blanco de la delincuencia.

El área afectada fue la administración.

Los maleantes también revisaron las aulas de clases, pero no se llevaron los materiales de trabajo de los alumnos.

Los policías se desplegaron por la zona para tratar de dar con algún sospechoso, pero el esfuerzo fue en vano.

Colaboración
Según un residente de La Churuata, estaba ingresando a su vivienda y se percató de la presencia de personas en la casa de estudio. Al acercarse supo que habían sustraído los equipos.

En ese entonces, recordó que mientras miraba la mercancía en El Perolero, observó un monitor con el logo del recinto escolar y lo notificó.

Fue en ese momento, cuando un empleado acudió a dicho puesto y confirmó que efectivamente estaban las unidades de computación.

Avisó a los efectivos adscritos al CCP Caura y estos acudieron a realizar el procedimiento.

José Antomiwils Véliz Baptista, Jean Carlos Cedeño Díaz y Jordanny José Vásquez Padrino fueron arrestados y trasladados hasta el puesto policial.

El trío manifestó que no tuvieron que ver con el hurto en la escuela Don Bosco.

Señalaron que los presuntos ladrones sean los indigentes que habitan en la infraestructura frente al Centro Comercial Alta Vista I y en la plaza de Los Tubos, diagonal al mismo comercial.

Equipos recuperados

Los oficiales de la PMC confiscaron dos computadoras de mesa con todos los componentes, un compresor de aire acondicionado de 5 toneladas, dos impresoras, un proyector de videos, cuatro microscopios pertenecientes a la escuela Don Bosco. Además, de otros equipos del cual los arrestados alegaron ser de su propiedad, pero no justificaron con facturas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: