Sucesos

Arrestados por rapto, robo y homicidio de taxista

Los delincuentes se encargaban de contactar por teléfono a las víctimas, para luego asaltarlas.
sábado, 25 julio 2020
Arrestados por rapto, robo y homicidio de taxista
Archivo PRIMICIA | Rastrean al séptimo integrante del grupo delictivo

La banda delictiva los Asesinos del Volante, dedicada al robo de vehículos en Caroní, fue desmantelada por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en distintos operativos.

Seis de los integrantes quedaron aprehendidos tras un rastreo exhaustivo. Los identificaron como Ronald Rafael Hernández Salazar, de 37 años; José Ramón Hernández Gallardo, de 39, apodado el Chicho, y Mario Enrique Siso León, de 49, conocido como el Gordo.

Junto a ellos Yhasin Axmed Navarro Ramírez, de 27 años, alias el Junior; Deivid Ramón Vicuña Sánchez, de 31, apodado el Abuelo; y Henry José Hernández Núñez, de 32, alias el Cabezón.

Se supo que el Junior posee registro policial por homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad; mientras que el Cabezón cuenta con expediente por robo de vehículos.

Las autoridades añadieron que falta por identificar y aprehender a un séptimo integrante de la banda, conocido como Jhon Deivid.

Las aprehensiones tuvieron lugar en diferentes sectores de la ciudad, este jueves en la mañana. De manera simultánea los agentes los atraparon en la UD-104; Nueva Chirica y Las Américas, en San Félix.

Engañaban a taxistas

Según el relato policial, el pasado viernes 10 de julio, el Junior solicitó vía telefónica los servicios del taxista Gregorio Ramón Rodríguez Manzano, de 53 años.

La carrera se efectuaría, en horas del mediodía, desde Los Olivos hasta Minifincas.

Cuando el chofer se adentró a la zona indicada, presuntamente lo interceptaron Jhon Deivid y el Abuelo, quienes descendieron de un Venirauto Turpial, placas AG538SA. Portando armas de fuego amenazaron de muerte a la víctima.

El Junior, ocupante del asiento trasero de vehículo del taxista, desenfundó su arma y procedió al robo de las pertenencias de la víctima, exigiéndole que se pasara a la parte de atrás.

El relato de las autoridades precisa que Jhon Deivid tomó el lugar chofer y emprendieron la huida con destino al barrio Las Américas.

Una vez allí, la víctima forcejeó con los maleantes intentando librarse de ellos. Para controlarlo, el Junior lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente lo lanzó a la calle estando el vehículo en movimiento. Gregorio Ramón murió.

Desvalijaron y quemaron el vehículo

Los victimarios llegaron con el carro del taxista, un Chevrolet Chevy blanco, placas AB847GF, hasta un lugar desolado donde el Chicho, el Gordo, el Cabezón y Ronald Hernández esperaban para desvalijarlo y posteriormente incorporar las piezas a un Chevrolet Corsa, placas ADY44P, que pertenece a el Cabezón.

Autoridades informaron que, en el momento de la aprehensión, a el Cabezón le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, así como también partes y piezas del vehículo de la víctima.

La banda está a la orden de la Fiscalía 2ª del Ministerio Público.

Durante los procedimientos se recogieron como evidencias un Chevrolet Chevy blanco, totalmente desvalijado y quemado, propiedad del taxista, así como también partes y piezas del mismo carro.

También retuvieron el Turpial y el Corsa, propiedad de los aprehendidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: