Apresan a falsos veterinarios
Dos hombres quedaron bajo la custodia de las autoridades en Mérida tras comprobarse que ejercían como falsos veterinarios en la zona.
Las investigaciones revelaron que los sujetos practicaban procedimientos quirúrgicos hacia mascotas que presentaban síntomas de enfermedad.
En múltiples ocasiones, los animales morían tras ser tratados por ellos. En su mayoría, las víctimas eran perros y gatos. Éstos eran tratados bajo condiciones de salubridad poco adecuadas y sin los conocimientos académicos requeridos, dio a conocer Douglas Rico.
El dúo quedó identificado como J. D. N. Belandria, de 31 años, y D. J. Infante, de 28.
Ambos trabajaban en el local en La Plazuela, parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad merideña, donde los funcionarios de los cuerpos de seguridad encontraron instrumentos para la práctica ilegal como medicamentos veterinarios y utensilios médicos. Además, lograron rescatar a algunas mascotas y animales protegidos, como serpientes y aves.
La Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida procesa el caso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia