Sucesos

Aprehendido por hechos delictivos en la Gran Sabana y Brasil

El sujeto de 37 años se trasladaba por las rutas fluviales de la Gran Sabana para robar y realizar otros delitos a las comunidades.
martes, 27 enero 2026
Gran Sabana
Cortesía | La comunidad indígena Parkupik lo aprehendió

Un hombre de 37 años resultó detenido por azotar a la comunidad indigena de la Gran Sabana, estado Bolívar.

El aprehendido se movilizaba entre Santa Elena de Uairén y la frontera con Brasil para, supuestamente, realizar diversos hechos delictivos como el robo, extorsión y tráfico de drogas. 

Mediante las vías fluviales iba a el municipio Pacaraima para someter a los residentes. Presuntamente los dejaba sin sus pertenencias, los extorsionaba y comerciaba psicotrópicos, generando zozobra en las comunidades cercanas. 

La comunidad indígena Parkupik lo capturó en la parroquia Ikabaru del municipio Gran Sabana.

Le hallaron 30 municiones de distintos calibres y una granada de mano.

El sujeto trabajaba con otros antisociales que aún están por detener.

La información fue publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
error: