Sucesos

Apareció el cuerpo del joven Marcos Pereira en Castillito

Protección Civil Bolívar dio a conocer la información.
sábado, 01 mayo 2021
Cortesía Elvis Martínez | Durante una semana estuvieron en su búsqueda

En una tubería que pasa cerca de la Hermandad Gallega en Castillito, Puerto Ordaz, fue localizado el cadáver del joven Marcos David Pereira de solo 16 años de edad.

Unos buzos voluntarios que se prestaron a la búsqueda, junto a los organismos de rescate, fueron los que dieron con el cuerpo, cerca de las 3:00 de la tarde de este sábado 1 de mayo, cuando se cumplía una semana de su desaparición.

Así lo dio a conocer Carlos Meléndez, jefe de Protección Civil del estado Bolívar a PRIMICIA. Fue reconocido por su padre, quien se encontraba en el lugar.

Bitácora de un operativo

El sábado 24 de abril, aproximadamente a las 10 de la mañana, Leonel Lara (28) y Marcos David Pereira (16) entraron en una tanquilla de la avenida Monseñor Zabaleta, para realizar “labores de mantenimiento”.

Aunque varios vecinos indicaron que ellos, residenciados en Los Sabanales, San Félix, solían meterse a esos desagues a intentar conseguir prendas de valor u objetos que pudieran vender y obtener algo para el sustento diario.

Todo indica que quedaron atrapados y tras el reporte de un tercero a cuerpos de seguridad, comenzó la búsqueda del par de muchachos.

Inició un intenso operativo que demandó la sumatoria de fuerzas de Bomberos de Caroní, Protección Civil y voluntarios.

La madrugada del domingo 25, los rescatistas dieron con el cuerpo de Leonel Lara. Pero no se sabía nada de su compañero.

Siguiendo la ruta de la tubería madre, el lunes 26 se desplazaron al sector Castillito en donde comenzaron excavaciones y la revisión de los desagües pero la búsqueda no rendía frutos.

Para el martes 27, los familiares y allegados de Marcos David Pereira protagonizaron una protesta para exigir más apoyo de las autoridades.

Necesitaban máquinas taladradoras y otros equipos que les permitieran abrir las bocas de visita y revisar con cuidado.

Incluyeron en el plan la revisión de la desembocadura de las tuberías en el río Caroní.
Miércoles y jueves continuaron las protestas, pero Protección Civil asumió el volante del operativo en el que también colaboraron los Bomberos de la Unexpo.

Finalmente las autoridades hicieron llegar la retroexcavadora que se necesitaba para seguir el rastreo. Más de 32 funcionarios se movilizaron para la tarea.

Tras más de 120 horas de búsqueda el viernes tocó revisar la red de acueductos de la urbanización Orinoco y se revisaron las riberas en donde se liberan las aguas servidas. Sin frutos.

El sábado 1 de mayo, después de una semana intensa, Marcos Antonio Pereira pudo reconocer el cadáver de su hijo Marcos David.

La historia cierra con varias moralejas que van, en primer lugar, desde la prevención de los ciudadanos para evitar meterse a la red de acueductos y no colocar en riesgo sus vidas.

También atender la falta de planos del sistema de tuberías matrices de los sectores más viejos de Puerto Ordaz que dinamicen la activación de planes y la dotación adecuada de los cuerpos de seguridad de instrumentos y maquinaria adecuada para atender este tipo de situaciones.

Vecinos de Castillito, urbanización Orinoco, Los Monos, Puerto Libre esperan que las calles rotas para la búsqueda sean reparadas por la municipalidad y la gobernación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: