Sucesos

Alex Pantín: Entre 95 y 98 % de la población ha acatado la medida

El secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que hubo poca afluencia de autos y la mayoría que se movilizó tenía su salvoconducto.
viernes, 03 abril 2020
Alex Pantín
Archivo PRIMICIA |

Luego de la medida implementada este 2 de abril en referencia a la retención por 72 horas de los vehículos que circulen después de las 5:00 p.m. sin justificativo, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar, Alex Pantín, señaló que entre el 95 y 98% de la población acató la norma.

Aseguró que fue poca la afluencia vehicular que se percibió. De igual manera, dijo que la mayoría de los que se movilizaron tenía su salvoconducto que es emitido únicamente por la Zodi Bolívar.

Recalcó que la charla impartida por medio del Coronabús ha llegado a un total de 3.754 personas, de las cuales 2.600 han sido en Caroní y el resto durante operativos realizados en el municipio Angostura del Orinoco.

En Caroní, los ciudadanos de Puerto Ordaz han sido más receptivos ante el decreto de la cuarentena social, razón por la que a partir de este viernes el recorrido se afianzó más hacia los sectores de San Félix.

Manifestó que médicos especialistas se han incorporado al operativo, quienes dan recomendaciones a las personas antes de llegar a la charla, la cual tiene una duración de tres horas.

Explicó que como parte del proceso de concienciación, inicialmente se realiza la proyección de imágenes de “lo que pasa por el mundo” y posteriormente se les imparte la charla a cargo de epidemiólogos.

“No se trata de política”

Tras la implementación del Coronabús son muchas las inconformidades que el pueblo ha expresado.

Incluso hay quienes han referido que se trata de estrategias políticas. Ante esto, Pantín resaltó que “no se trata de políticas ni estamos buscando votos, estamos en pro de cuidar de la salud del pueblo”.

“No es cuestión de represión sino de crear consciencia. Prefiero que me vean como el malo y no tener que verlos pasar por el momento de perder a un familiar y que ni siquiera puedan velarlo, pues las personas que fallecen a causa de este terrible virus son llevadas directamente al crematorio”, aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: