Sucesos

Alertan sobre robos en Villa Alianza

Organismos de seguridad como la Policía del Estado Bolívar mencionan que realizan patrullajes nocturnos en los diferentes sectores que conforman esa jurisdicción.
lunes, 28 marzo 2022
Cortesía | Vecinos buscan solución con organismos de seguridad

En las últimas semanas, comunidades de la parroquia Cachamay, en Puerto Ordaz, han manifestado su preocupación ante la inseguridad que los afecta. Y es que los delincuentes no escatiman a la hora de actuar.

Recientemente, desde Villa Brasil y Campo A de Ferrominera contaron a PRIMICIA que la situación es constante.

No son los únicos; se le suma la queja de vecinos de Villa Alianza.

Según contó una habitante del sector 2 (identidad resguardada), la mayoría de los casos se estarían registrando en la primera etapa del urbanismo.

Los delincuentes -continuó la vecina- estarían operando entre las 2:00 y 3:00 a.m. Tiempo en el que ingresan a las viviendas y cargan con objetos de valor.

El caso más reciente fue reportado a mediados de marzo. Sujetos habrían ingresado a la residencia y tras someter al propietario se habrían llevado sus pertenecientes.

Comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) atendieron el caso. Sin embargo, tras un recorrido por toda la zona no dieron con los presuntos antisociales.

La habitante señaló que en días recientes se realizó una reunión de vecinos en las inmediaciones de la plaza de la comunidad con la presencia de organismos de seguridad, como parte de las acciones para buscar solución.

Patrullajes nocturnos

Desde la PEB aseguran que mantienen los constantes patrullajes nocturnos por los diferentes sectores de la jurisdicción y que los dispositivos se implementan hasta horas de la madrugada.

Enfatizaron que, en el caso de Villa Alianza, se dificultan las acciones rápidas ya que la mayoría son circuitos cerrados y dependen de que un habitante le de el acceso.

Sin embargo, acotan que están prestos a brindar la atención rápida.

En el caso de la PEB ponen a disposición los Cuadrantes de Paz para que las comunidades de la parroquia Cachamay denuncien irregularidades.

Tienen a disposición el Cuadrante 28 a través del 0412-304.89.90 y el Cuadrante 29 por el 0416-610.55.41.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: