“Alertamos al MP y al Poder Judicial sobre maniobras que procuren evadir la justicia”
Luego de las declaraciones realizadas por la defensa del empresario Daniel Iván Maytin Boastsiwain, a quien el Tribunal Quinto de Control le dictó privativa de libertad por estafa agravada continuada, representantes legales de una de las presuntas víctimas del procesado se pronunciaron reiterando su “culpabilidad”.
Juan Francisco Hurtado y Carlos Lenin Figuera, abogados de Carla Hurtado -afectada- mencionaron que “ante las expresiones de la defensa que han circulado por los medios, en las que manifiestan que su defendido es inocente, que se le violaron los derechos al ser detenido y que es un empresario honesto, nos vemos en la obligación de dar una debida respuesta”.
Enfatizaron que “se argumenta que el imputado es inocente, porque se consignó un documento de un supuesto negocio”; no obstante, ese asunto “no debe ser debatido en esta etapa incipiente inicial del proceso”.
Con referencia a la revisión de medida solicitada al tribunal de la causa, comentaron que “sería un error judicial grave e inexcusable”; de acuerdo con los juristas, “la vía procesal para reclamar esta decisión es la apelación y ellos no lo han hecho”.
“Atentos y vigilantes”
Acotaron que varias veces se ha dicho por la defensa que el detenido “pronto quedará en libertad”; en ese sentido, alegaron: “Estaremos atentos y muy vigilantes de todo lo que suceda con este caso que apenas está comenzado y se encuentra en la fase preparatoria”.
“La fiscalía realiza una profunda investigación para posteriormente presentar el acto conclusivo”, dijeron.
Asimismo, precisaron que las acciones que ejecutan solo son “un claro desespero por lograr por cualquier vía la libertad del imputado y así este pueda evadir la justicia, impidiendo la reparación del daño causado no solo a nuestra representada sino a otras víctimas”.
Esto, haciendo referencia “a la presión que pretenden crear contra el tribunal de llevar acciones ante el TSJ sino liberan inmediatamente al imputado”.
“Alertamos al Ministerio Publico y al Poder Judicial sobre cualquier maniobra mediante la cual se procure evadir la actuación de la justicia”, sentenciaron.
Hurtado y Lenin también refirieron que existen otras víctimas que serán “llamadas declarar en los próximos días” así como otros cómplices que actuarían con Maytin, por lo que acotaron que surgirían otras calificaciones jurídicas más graves sobre los hechos.
El caso
Según lo narrado por los abogados, el imputado engañaba a sus víctimas ofreciéndoles grandes inversiones, entre las que destacaron compra o reparaciones de barcos.
Contaron que para ello utilizaba una empresa llamada HS Global Group con sede en Panamá, de donde -presuntamente- emitía las facturas proformas que entregaba a los afectados, haciéndoles creer que eran de proveedores y fabricantes que realmente no existían.
Mencionaron que la última negociación ficticia fue en Puerto La Cruz, Anzoátegui, en donde unas personas firmaron un contrato que no se materializó. Además, los depósitos bancarios se realizaban a una cuenta bancarias del extranjero que está a nombre de Jesús Martini
En el caso de Carla Hurtado, la estafaron con más de 40 mil dólares, aparte de utilizar el nombre de la empresa de la afectada para cometer sus fechorías, sin que ella sospechara.
“Él no es ningún empresario porque no tiene no negocios, además no tenía poder adquisitivo para realizar esas grandes transacciones con las que engañaba a las víctimas”, concluyeron.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia