Sucesos

¡Alerta! Estafadores continúan usando Mi Casa Bien Equipada para captar a sus víctimas

La persona se identifica como teniente Rafael Luisnardo Narvaez Tovar. 
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | Delicuncuentes solicitan a víctimas que se comuniquen a la brevedad

A través de la Gran Misión «Mi Casa Bien Equipada», delincuentes siguen intentando estafar. Usuarios continúan alertando sobre esta modalidad.

Carlos Hernández Cruz, residente de Puerto Ordaz, relató a PRIMICIA, que este lunes recibió el mensaje de texto en el que le anunciaban que había sido seleccionado para la adjudicación de varios electrodomésticos.

Lo contactaron mediante el 0424-2401688. Quien le habló se identificó como teniente Rafael Luisnardo Narvaez Tovar, coordinador nacional de la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada.

Luego de cortar la llamada, la comunicación fue netamente por WhatsApp. Allí le hizo llegar un formulario en el que solicitaba todos sus datos personales.

Hernández mencionó que le dijeron que inicialmente debía cancelar la cantidad de 196 bolívares. Posteriormente quedaría pagando durante dos años Bs. 7,96 mensuales. Hasta completar los 980,00 bolívares.

Monto que no llegó a transferir, ya que le facilitaron los datos de una cuenta bancaria personal perteneciente a Carmen Arteaga, cuyo documento de identidad es 12.683.951 y 0412-555.53.86.

Esta situación le generó suspicacia a Hernández, quien procedió a solicitar una cuenta jurídica, sin embargo, los estafadores insistían en que realizara el pago a esa cuenta lo más pronto posible. De lo contrario sería excluido del plan.

Lo próximo que hizo Hernández fue bloquear el número.

Un televisor, una nevera, un microondas, un aire acondicionado tipo Split, una laptop, un dispositivo móvil Android, una cocina y una lavadora-secadora, fueron los electrodomésticos que le ofrecieron a Hernández.

Él no logró caer en las redes de los ciberdelincuentes. Su testimonio se suma a la cantidad de personas que han sido contactadas por la misma personas desde distintos números para estafar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: