Sucesos

Agresión contra reporteros

Utilizaron un lenguaje verbal y corporal agresivo.
sábado, 05 octubre 2019
Cortesía | Querían evitar publicación de la colisión

Un grupo de oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agredió al equipo reporteril del diario PRIMICIA, mientras cubría una colisión en la que estaba involucrada una patrulla policial del organismo de seguridad.

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana de este viernes, sentido San Félix-Puerto Ordaz, a la altura del Palacio de Justicia.

Cuando el equipo de prensa realizaba el trabajo, un presunto funcionario vestido de civil, le dijo al reportero gráfico que sus similares lo estaban llamando, pero en vista de no acatar la orden, otros seis supuestos policías lo rodearon, exigieron identificación y, además, eliminar las fotografías.

Cuando preguntaron el motivo de la petición, alegaron que no podían publicarse fotos de la patrulla porque “de un simple accidente no se puede hacer una película tan amarillista y eso es un tema político”.

Luego de varios minutos de una intensa discusión entre funcionarios y los reporteros, los efectivos obligaron a eliminar las gráficas.

En el momento en que los reporteros se dirigían al carro, un sujeto armado custodió el recorrido. Dijeron que vigilaba para que no se tomaran fotos.

Quienes se identificaron como funcionarios utilizaron un lenguaje verbal y corporal agresivo en contra de los reporteros.

Tras la colisión, Libia Díaz, sexagenaria impactada por los de las Faes, fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Uyapar.

Los oficiales de la patrulla resultaron ilesos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: