Sucesos

Adolescente integraba la banda de «el Mini»

Otra de las integrantes es la mamá de la menor de edad.
sábado, 13 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Era buscada por el delito de robo, extorsión y abuso sexual

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Ciudad Guayana, iniciaron las averiguaciones debido a denuncias de mujeres que aseguraban haber sido víctimas de abuso sexual, actos lascivos, robo y extorsión.
Las afectadas contaron que eran seducidas por estas personas y se dejaban llevar hasta sitios con poca afluencia de personas, donde eran sometidas.
Los delincuentes les quitaban los objetos de valor y en ocasiones abusaban sexualmente de ellas. Hubo casos en los que eran manoseadas.
Luego, eran contactadas por los mismos integrantes de la banda criminal, quienes les pedían dinero en transferencias, para devolverles los objetos de valor que les habían robado.

Actuación
Los expertos tardaron varias semanas en armar las piezas del rompecabezas y tener resultados positivos. Los identificaron como la banda de el Mini.
Las pesquisas de campo y experticias técnico científicas dieron con la ubicación de una de las señaladas. La aprehendida resultó ser una jovencita de 17 años de edad.
Los funcionarios del Cicpc llegaron a la residencia donde estaba la adolescente y la arrestaron. El procedimiento se realizó en la parroquia Dalla Costa, del municipio Caroní.
La muchacha -de inmediato- fue trasladada a los calabozos de la policía científica.
Quedó puesta bajo órdenes de la fiscal 9ª del Ministerio Público.
Pero, los detectives no han cerrado la investigación. Todavía faltan cinco personas más por aprehender, entre ellas, la progenitora de la muchachita.

Carnadas
Se dice que los otros cuatro azotes son hombres y usaban a la menor de edad y a la mamá, para que comenzaran a relacionarse con sus víctimas, para así generar confianza y, al final, convencerlas de reunirse.
Cuando las víctimas aceptaban el encuentro, daban inicio al plan.
Los criminales acostumbraban a dejar a las mujeres sin prendas de vestir, en horas de la madrugada.
Ninguna de las sometidas fue asesinada. El objetivo principal de los delincuentes era quitarles dinero.

Amenazadas
Cuando las mujeres volvían a ser contactadas, recibían indicaciones del procedimiento para realizar el pago de la cantidad solicitada para recuperar sus pertenencias y eran amenazadas de muerte, en caso de no cumplir con la petición.
Extraoficialmente se supo que más de tres afectadas se atrevieron a contar a las autoridades policiales las irregularidades y eso sirvió para las primeras actuaciones.

Buscan a cinco
Los agentes del Cicpc mantienen las averiguaciones para atrapar a los cinco integrantes que faltan de la banda de el Mini.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: