Abusan y matan a una adolescente de 13 años
G. G. Rivas Enriquez, tenía 13 años. La adolescente fue asesinada este domingo dentro de su vivienda en el barrio Villa 4 de Febrero, parroquia Vista al Sol, San Félix.
Su cadáver fue encontrado en una de las habitaciones de la casa ubicada en la calle La Fe. Estaba boca abajo y tenía las manos atadas hacia atrás. Su cabeza llena de sangre evidenciaba una herida abierta por objeto contundente.
Ella estaba semidesnuda, la sangre en sus partes íntimas hace presumir en primera instancia que fue abusada sexualmente.
Golpearon a su padre
Un testigo contó que todo se habría dado pasadas las 6:00 de la tarde. Lo que alertó a los habitantes fue un “tropel” que provenía del interior.
Minutos después se aglomeraron en la casa donde G. vivía con su padre, quien presuntamente también recibió un golpe del presunto asesino que se vio al descubierto.
Resulta que el señor llegaba a su vivienda cuando el atacante se percató y lo golpeó para luego huir por una “zanja” que se encuentra por la zona, según testimonios. Para cuando se acercaron a ella, estaba muerta.
De acuerdo con las versiones de la comunidad, pasó el día sola. La última vez que la vieron fue al mediodía cuando se dirigió a la bodega.
“Estaba con una sonrisa”, recordó un vecino que la vio más temprano. Sin embargo, no supieron más de ella hasta la noche cuando se enteraron del asesinato y dieron parte a las autoridades.
Desconocen si el padre fue trasladado a un centro médico.
Recuperan evidencias
Horas después comisiones policiales y expertos del Eje de Investigaciones de Homicidios llegaron al lugar.
En la vivienda y cerca del cadáver de la menor yacía una pala con la que se presume fue que le asestaron el golpe mortal a la joven, además de un machete y restos de coco picado. Evidencias que serán evaluadas por los agentes y que no hacen desestimar que a ella la acompañaba alguien de confianza.
Aunque la versión de un testigo señala a un solo atacante, no se descarta que hayan actuado otros. No obstante, se espera que las investigaciones arrojen resultados pronto.
Era la menor de dos hermanos
El crimen consternó a la comunidad, pues aseguran que la familia lleva tiempo residiendo en la zona. Era la menor de dos hermanos. Hasta ahora no hay un móvil de lo que desencadenó el ataque contra la adolescente, que terminó en su muerte.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/