Sucesos

Abuelo salvó a dos nietas que se ahogaban en el río

Alexander de Jesús Idrogo, de 46 años, sacó a la primera niña, y mientras el torrente de agua lo arrastraba hacia el fondo, se impulsó para empujar a la otra niña hacia adelante.
lunes, 22 septiembre 2025
río
Carlos Suniaga | La intervención de un grupo de indígenas warao fue clave

El domingo 21 de septiembre, un hombre falleció por inmersión luego de salvar a sus dos nietas que se estaban ahogando en el Orinoco. Este suceso ocurrió en el terminal de ferrys y chalanas de San Félix, municipio Caroní. 

PRIMICIA se movilizó hasta el lugar para conocer más detalles del caso. Testigos dijeron a este medio que el grupo familiar estaba pescando y todo transcurría con normalidad, alrededor de las 5 de la tarde. Las niñas se acercaron a una rampa que está inundada cerca del muelle y sorpresivamente, cayeron en una zona profunda del río. Cuando ellas comenzaron a pedir auxilio, su abuelo se lanzó al agua para salvarles.

Alexander de Jesús Idrogo, de 46 años, sacó a la primera niña, y mientras el torrente de agua lo arrastraba hacia el fondo, se impulsó para empujar a la otra niña hacia adelante y así, la vieran quienes estaban en tierra firme. Luego, de acuerdo con los testigos, el hombre desapareció y su cuerpo fue hallado horas más tarde. 

“Ya cuando él se estaba ahogando, él levantó a la niña grande y la tiró hacia la orilla, pero él se fue hacia atrás y se hundió”, relató Adriana Torres, una indígena warao testigo del hecho.

Precisamente, la intervención de un grupo de indígenas warao fue clave para salvar a esa segunda niña que su abuelo impulsó casi en su último aliento de vida.

Ellos, los waraos, la sacaron del agua y la llevaron inconsciente hasta una barcaza o muelle flotante instalado a orillas del río. Adriana Torres dijo que observó que la pequeña no respiraba y no dudó en aplicar sus conocimientos en primeros auxilios para reanimar a la niña. 

“Yo le presionaba el pecho para que ella respirara, después me dijeron que le soplara por la boca y la nariz y yo lo hice para que Dios salvara esa alma. Le oramos y le clamamos a Dios y Él hizo la obra en ella y pudo respirar. Después preguntamos por sus familiares para que la llevaran a un hospital”, indicó Torres. Se pudo conocer que posteriormente la pequeña fue trasladada hasta un centro de salud.

Alexander de Jesús Idrogo era comerciante del mercado de San Félix. En el lugar estuvieron comisiones de la PNB, Guardia Nacional y Cicpc, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: