Sucesos

Abogados protestan por su derecho al trabajo

Piden la flexibilización de los procesos y consignar un documento con recomendaciones que les permita ejercer sus funciones cumpliendo con la prevención del coronavirus.
viernes, 22 mayo 2020
Abogados protestan por su derecho al trabajo
Cortesía | Solicitan la reanudación de las actividades en el Palacio de Justicia

Un grupo de abogados se concentró en las afueras del Palacio de Justicia, en Alta Vista, pidiendo a las autoridades judiciales flexibilización para continuar con sus trabajos.

Antonio Jaimes, en representación del gremio, declaró que buscan “un puente” entre gremialistas y la juez rectora, Mercedes Sánchez, así como el presidente del Circuito Penal, Hernán Bogarín, para estudiar la posibilidad de reanudar la “faena laboral”.

“La paralización de los procesos merma funciones, ya que nuestro sustento depende del trabajo que realizamos a diario como litigantes”, aseveró Jaimes.

Anunció que tenían previsto la consignación de un documento; sin embargo, la entrega no se concretó.

Explicó que en este proponen una serie de recomendaciones que permitan cumplir con sus labores, tomando en cuenta las normas establecidas por el Ejecutivo para la prevención del coronavirus.

“Entendemos la situación y las medidas que se han establecido, pero si llegamos a un acuerdo se puede continuar con el trabajo”, precisó.

Destacó entre las peticiones, “la apertura de las dos entradas que tiene la sede”, pues de esa manera se evitaría la aglomeración.

Además, el uso obligatorio del tapabocas, guantes y por supuesto cumplir con el distanciamiento social.

Recordó que actualmente solo está activada la parte penal, pero únicamente para audiencias de presentaciones o la introducción de algún amparo constitucional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: