Sucesos

Abatidos integrantes de el Tren del Cerrito

Fuentes oficiales dijeron que se trataba de alias el Yordi, el Maikel y el Menor. Los tres fallecieron en el hospital.
martes, 03 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Fueron trasladados por las comisiones al Hospital Uyapar

Tres integrantes de la banda delictiva conocida con el nombre el Tren del Cerrito, fallecieron al presuntamente confrontar a los cuerpos de seguridad.

Comisiones mixtas del Servicio de Investigación Penal (Sipeb) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb) encabezaron el procedimiento.

De ellos, autoridades refirieron que era apodados el Yordi, quien lideraba el grupo; el Maikel y el Menor.

Por su parte, familiares reconocieron a dos: Yordi Yépez, de 34 años, y Maikel Sifontes, de 19. Comentaron que eran primos.

Sobre el tercero, parientes de Yordi y Maikel desconocen su identidad, solo dijeron que era de apellido Bello y tenía 16 años.

El rastreo

Luego de varios hechos delictivos en los que señalaban a el Tren del Cerrito como los presuntos responsables, funcionarios de los cuerpos de policiales iniciaron el rastreo.

Durante varias semanas, se mantuvo la investigación para dar con su ubicación.

Lo lograron en el sector Los Monos, Castillito, en Puerto Ordaz.

Eran aproximadamente las 6:00 de la tarde del domingo cuando las comisiones del Sipeb y Diepeb se adentraron en la zona.

De acuerdo con la información oficial, en el momento que llegaron a la calle principal, avistaron a un grupo de sujetos; entre ellos estaban Yordi, Maikel y el Menor.

Según, a simple vista les notaron las armas de fuego.

Cuando el grupo se percató de la presencia policial, se disolvió. Todos comenzaron a correr para evadir a los oficiales, dando paso a una persecución armada.

Aunque sus acompañantes “se perdieron”, Yordi, Maikel y el Menor se habrían internado en una de las residencias y desde allí disparaban contra las comisiones.

Apenas cayeron baleados, los trasladaron al Hospital Uyapar; minutos después el personal médico notificó los decesos.

Al sitio donde se suscitó la balacera acudieron detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes recuperaron dos pistolas 9 milímetros y un revólver, armas con las que el trío los habría desafiado.

Señalados de azotes

Extraoficial se conoció que los abatidos junto a los evadidos han mantenido azotados los sectores ubicados en Castillito.

Supuestamente mantenían su centro de operaciones en El Cerrito, pero desde hace algún tiempo se mantenían “enconchados” en Los Monos.

Dolientes de Yordi y Maikel alegaron desconocer detalles de lo que pasó.

Aseguraron que el par ya llevaba meses alquilando en ese lugar.

Yordi Yépez tenía cinco hijos. También dijeron que -supuestamente- el grupo estaba en el río compartiendo cuando fueron sorprendidos por los funcionarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: