Sucesos

Abatidos en una finca compinches de “Calinga”

Autoridades mencionaron que estos integraban una banda de hampones. El líder se dio a la fuga.
jueves, 12 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | El par fue trasladado al hospital y allí murió

Dos sujetos, apodados el Gordo y Jonathan, fallecieron este miércoles en una presunta confrontación armada contra cuerpos de seguridad.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada en la que denunciaban el intento de ingreso de desconocidos a una finca del Asentamiento Campesino Cardozo, ubicado en la Troncal 16, municipio Angostura del Orinoco.

Comisiones integradas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb) atendieron el reporte.

Fuentes ligadas al caso mencionaron que, al trasladarse al sitio, tres sujetos les hicieron frente disparándoles.

Se generó una balacera en la que dos de los hampones fueron alcanzados por los proyectiles, mientras que un tercero logró burlar el cerco policial en internarse en una zona boscosa.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en la capital bolivarense.

Sin embargo, a pocos minutos de su ingreso anunciaron el deceso del par.

La denuncia
Según el relato policial, pasaban las 5:00 de la madrugada cuando atendieron el llamado de una familia.

Fueron precisos al decir que los sujetos llegaron a bordo de un Mitsubishi Signo azul y presumían que serían víctimas de un secuestro.

Dicen que los delincuentes, una vez que irrumpieron en la finca, procedieron a “cortar el cableado eléctrico”, situación que llamó la atención de los propietarios y trabajadores, quienes no dudaron en avisar a las autoridades que algo no andaba bien.

Identificados
El reporte policial refiere que los cadáveres fueron trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Allí los identificaron.

De acuerdo lo señalado, se trata de Francisco Jesús Bolívar Osorio, apodado el Gordo, quien presentó registros por varios delitos, entre ellos robo.

El otro occiso se llamaba Jonathan José Brito Bolívar, conocido como el Jonathan. De este enfatizaron que compareció ante la ley, por porte ilícito y ocultamiento de armas, además de robo genérico y de vehículos.

Integraban banda

También se dijo que tanto el Gordo como Jonathan formaban parte del grupo de hampones encabezado por un sujeto conocido como “Calinga”.

Funcionarios recalcaron que presuntamente el tercer implicado que se fugó, sería el líder.

Acotaron que esta banda es una de las que mantiene en zozobra a las comunidades rurales y que no solo están implicados en intentos de secuestro, también en asaltos y robos de vehículos.

Trascendió que como parte de las evidencias recuperadas en el sitio de la balacera, está el vehículo que usaron los sujetos para movilizarse.

También que incautaron dos pistolas: una 9 milímetros y otra 7.6, así como varios cartuchos percutidos.

Rastreo

Por la evasión del tercer sujeto, funcionarios realizaron un recorrido, pero el rastreo resultó negativo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: