Abatido sujeto tras nuevo enfrentamiento en El Callao
El Callao.- Luego de un enfrentamiento causado por la resistencia a la autoridad, Alfredo Saúl Duncan Arévalo, de 31 años, cayó abatido a manos de los funcionarios del Ejército Bolivariano.
El suceso ocurrió el viernes en horas de la mañana en el sector minero La Gloria, ubicado en El Callao, estado Bolívar.
Arévalo ejercía el oficio de la minería en la zona boscosa donde residía.
Resultó herido por armas de fuego en el enfrentamiento contra una comisión del Ejército Bolivariano; al cesar la confrontación, fue trasladado con signos vitales al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, donde falleció luego de su ingreso.
Exceso de armamento
Militares procedieron a la incautación de un arma de fuego y municiones de distintos calibres que presuntamente poseía el occiso.
Colectaron una pistola marca Glock, modelo 21, calibre .45, serial DYP826; cuatro conchas percutidas, calibre .45, marca federal; una bala calibre .45, marca federal; dos conchas percutidas, calibre 7.62×39.
Zona insegura
Habitantes de El Callao expresan sentirse inseguros tras las balaceras que se han dado entre los efectivos y bandas de la zona.
Días atrás, murieron dos personas luego de haberse batido a tiros con escopetas contra el Ejército.
El tiroteo comenzó cuando los mineros se fijaron de la presencia de los funcionarios en zonas cercanas. Hasta hoy, los occisos siguen sin ser identificados.
Al igual que Duncan, estos llegaron el hospital de la localidad con vida, pero murieron al poco tiempo.
Persiste la violencia
A su vez, las guerras entre bandas de los sectores El Perú y Nacupay tienen en zozobra a las personas de la localidad.
En las últimas semanas han incrementado los hechos violentos en la zona de El Callao.
Hace poco se encontró la cabeza de un hombre dentro de un saco blanco y, hasta la fecha, no se conoce del paradero del cuerpo del occiso ni su identidad.