Sucesos

Abatido «sicario» de la banda «El Perú» en El Callao

Efectivos de la Dgcim y la GNB fueron los encargados del procedimiento.
domingo, 09 agosto 2020
Cortesía | Cuerpos policiales siguen buscando integrantes de la banda

Otro presunto integrante de la banda delictiva El Perú, que mantiene azotados a los habitantes de las zonas mineras al sur del estado Bolívar, resultó abatido por cuerpos policiales en un presunto enfrentamiento.

La noche del sábado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), desplegaron una comisión por el casco central de El Callao.

Durante el recorrido, un grupo de sujetos ubicados en una zona boscosa y activó sus armas de fuego en contra de los funcionarios, informó el comandante de Zona N°62, general de base Adolfo Rodríguez Cepeda.

Los efectivos respondieron el ataque y durante la balacera uno de los sujetos cayó por el paso de un proyectil. Fue identificado como alias el Tango, señalado por las autoridades como el «sicario de la banda El Perú«.

En el procedimiento incautaron un arma de fuego marca Glock con los seriales devastados, con cargador de 11 de municiones, calibre 09mm.

Detenciones y enfrentamientos

En julio se realizaron otros procedimientos policiales también para capturar a integrantes de la banda.

A principios del mes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron a cinco sujetos, mientras que otros tres fallecieron por la detonación de un artefacto explosivo.

Asimismo, a finales de julio, efectivos de la GNB capturaron a ocho personas relacionadas con el grupo delictivo y dieron de baja a otro durante una presunta confrontación armada.

Hasta la fecha, diferentes cuerpos de seguridad han aprehendido a 13 personas vinculadas con la banda dedicada a la extorsión en El Callao; otros cinco han resultado abatidos.

El caso fue notificado al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y al Ministerio Público.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: