Sucesos

Abatido por el Cicpc uno de los homicidas de madre e hija

Un segundo involucrado en el robo y crimen fue detenido por los detectives de la policía científica, quienes también están tras la pista de un tercer sujeto.
domingo, 19 abril 2020
Cicpc
Archivo PRIMICIA | Aún queda un delincuente por aprehender

Los tres presuntos responsables del homicidio de madre e hija en San Félix este viernes, fueron identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Uno de ellos fue aprehendido y otro resultó abatido en un enfrentamiento.

El detenido fue identificado como Antonio José Martínez, de 19 años de edad. Los detectives siguieron la pista hasta su vivienda en Pinto Salinas, San Félix, donde fue capturado la noche del mismo viernes.

Luego de identificar a un segundo involucrado, la policía científica realizó un despliegue en las adyacencias de la residencia de Josmar José Subero Brito, 29 años, en Primero de Mayo. Este sería el autor material del doble asesinato.

Josmar habría disparado su arma de fuego contra la comisión al notar su presencia, generando un enfrentamiento en el que terminó abatido.

El cuerpo detectivesco encontró evidencias dentro de la casa del caído que al parecer lo vinculaban con el crimen de Yanetzi Rosalía Mayorga Guillén, de 31 años; y su hija Bárbara Daviannys Mota Mayorga, de 11.

Aún queda un sujeto por detener. Fue identificado como Alexander Antonio Martínez, de 26 años. También estaría implicado en el robo a la vivienda y en el homicidio de ambas mujeres.

Evidencia recolectada

Luego de realizar labores de investigaciones de campo, inspeccionar el lugar del suceso y los interrogatorios a testigos presenciales, se comprobó que los delincuentes ingresaron a la vivienda de sus víctimas por el techo de zinc, el cual abrieron con la ayuda de un destornillador.

Hurtaron televisores, DVD, cafetera y audífonos. Además, cargaron con prendas de vestir de la niña como franelas, jeans, ropa íntima y calzado.

La concubina del delincuente abatido alegó que Josmar había llevado los artefactos a la vivienda sin explicar su procedencia. De inmediato comenzó a ofertarlos.

El trío de delincuentes tiene solicitud por homicidio, robo y hurto.

El viernes en la mañana, vecinos de la comunidad del Barrio Raúl Leoni, sector El Chispero preocupados por la ausencia de su compañera Mayorga Guillén, se dirigieron hasta su domicilio y fue cuando hallaron los cadáveres de madre e hija.

Ambas víctimas fueron encontradas maniatadas y amordazas con pedazos de sábana y con señales de ahorcamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: