Sucesos

Abatido por el Cicpc involucrado en abusos

Familiares, conmocionados por el hecho, no quisieron rendir declaraciones.
viernes, 05 julio 2019
Archivo PRIMICIA | El Zeta fue el apodo que revelaron las autoridades

El amanecer de este jueves fue a punta de detonaciones en la calle principal del sector Ventuari, en Unare. Apenas el reloj apuntaba las 6:00.

Para ese momento se generaba una -presunta- confrontación entre funcionarios de la Brigada Contra la Integridad de los Delitos Psicofísicos, perteneciente a la policía científica Subdelegación Guayana, y un sujeto que según apodado el Zeta.

Su nombre era Édgar Alexander Díaz Buker, de 26 años.

Una vez que cayó con dos balazos, funcionarios se le acercaron. Todavía respiraba, así que lo subieron a una de las unidades oficiales y procedieron a trasladarlo para que recibiera atención médica.

Llegaron a la sala de emergencias del Hospital Uyapar. De inmediato lo montaron en una camilla e ingresaron a intervención quirúrgica.

Su muerte fue confirmada poco después.

Lo buscaban

La información policial refiere que Édgar presentaba registros policiales desde hace algunos años por diferentes delitos, entre ellos hurto, resistencia a la autoridad y ocultamiento de arma de fuego.

Trascendió que su rastreo se intensificó tras varias denuncias que llegaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las que lo implicaban en la violación de varias mujeres de diferentes edades.

En los señalamientos todas las víctimas describían al mismo sujeto, así que los agentes iniciaron las pesquisas.

Las características aportadas y los primeros resultados, arrojaban a Édgar como el presunto responsable.

Los casos

Desde el órgano detectivesco se conoció que dos de esos casos fueron perpetrados en este mismo año.

Mientras que otro fue reportado desde el 2018; de este último se supo que la víctima salía del Farmatodo en la avenida Atlántico cuando fue sorprendida por su agresor, quien bajo amenazas la llevó a un lugar enmontado y abusó de ella.

Mencionan que el ciudadano utilizaba un terreno boscoso adyacente a la farmacia, como lugar para cometer la aberración.

Informan que visualizaba a su víctima y aprovechaba lo desolado de para someterlas y abusarlas.

No quisieron hablar

Dolientes del abatido se encontraban en las afueras de la División Contra Homicidios del Cicpc.

Su madre relató que desconocía lo que había pasado, recién se enteraba.

Por su parte, el padre del occiso (quien solo vestía un short) ante la presencia de la prensa prefirió alejarse y no rendir ningún tipo de declaraciones.

Lo único que mencionaron fue que al señor lo habrían sido sacado a la fuerza del inmueble, razón por la que no tenía ni franela ni calzado.

Dijeron que así como estaba se lo llevaron a la sede.

 

Reparacion y mantenimiento de equipos médicos en 9 centros estadales, en Bolívar soliditan 3 mil 990 millones de bolívares

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: