Sucesos

Abatido «Homero» por la policía científica

El occiso tenía varios registros por robo, homicidio y tráfico de drogas.
sábado, 27 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Arremetió en contra de los oficiales del Cicpc

Durante un procedimiento policial, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Brigada Contra Homicidios, dieron de baja a un sujeto conocido como Homero, en el sector José Félix Ribas, en San Félix.
Eran las 6:00 de la tarde del jueves, cuando los expertos de la policía científica llegaron a la zona donde habían ubicado a un sujeto solicitado por el delito de robo, hurto, tráfico de drogas, homicidio y porte ilícito de arma de fuego.
Solo sabían su apodo y que era integrante de la banda La Grúa. Estaba apadrinado por el líder Run, apoderado de la mina Vuelvan Cara, al sur del estado Bolívar.
Cuando llegaron a la comunidad y precisaron al solicitado, la gritaron para que se detuviera y rindiera declaraciones al cuerpo policial, pero, presuntamente, Homero se negó y trató de evadirlos.
Los funcionarios le reiteraron el llamado, pero el sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar a los comisionados.
Los del Cicpc se desplegaron por el área para evitar que el pistolero se fugara.
La situación generó una balacera que se extendió por más de cinco minutos. Varios proyectiles alcanzaron a Homero entre el pecho y el abdomen.
Los detectives se aseguraron de que el baleado no tuviera posibilidades de usar la pistola y se acercaron para chequear sus signos vitales.
Según la versión oficial, cuando lo revisaron tenía signos vitales. Entre varios lo cargaron y lo subieron a la parte trasera de una de las patrullas para llevarlo a un centro médico.
Pasadas las 6:30 de la tarde, lo dejaron en una camilla de la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.
Los especialistas lo revisaron, pero notificaron a las autoridades que el hombre ingresó sin signos vitales.
El cadáver fue cubierto con una tela de color azul y un camillero lo llevó a la morgue del nosocomio.

Identificado
Se supo que el occiso respondía al nombre de Gilberto Antonio Perdomo Aguinagalde, de 28 años de edad.
Presuntamente, alias Homero, tuvo participación en una balacera en el mercado de San Félix, junto a los criminales de la pandilla liderada por Tambo.
Ese mismo día se dio a la fuga durante un procedimiento policial.
Homero también era uno de los cómplices de Sleither, el cabecilla de la organización delictiva en la entidad.
A Sleither le dieron de baja oficiales de la Base de Homicidios, el domingo 14 de julio, en el sector Villa Asia, Puerto Ordaz.

Evidencias
Los expertos confiscaron el arma de fuego con la que, al parecer, disparó Homero.
También colectaron más de cuatro casquillos de bala.
Todas las evidencias serán enviadas a la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).

Faltan
Según los funcionarios policiales, quedan integrantes de la banda La Grúa por aprehender. Los agentes trabajan para dar con sus identidades y ubicaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: