Sucesos

Abatido el Pirula por la policía científica

Lo señalaban como uno de los autores materiales del asesinato de Carlos Alberto Vásquez, ocurrido en diciembre de 2019.
sábado, 15 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Comisiones del Cicpc lo buscaban

El Callao.- Un ciudadano, cuyas características e identidad no fueron precisadas por las autoridades, falleció la madrugada de este viernes, producto de varios balazos.

De él solo mencionaron que era conocido en el apodo de el Pirula y que lo investigaban por su presunta implicación en un homicidio registrado a finales del año pasado.

El Pirula, de acuerdo con versiones policiales, se habría confrontado a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El intercambio de disparos, según lo informado, tuvo lugar en las inmediaciones del sector El Perú, en la población de El Callao.

Mencionan que en medio de la balacera que habría iniciado el Pirula, este fue alcanzado por varios proyectiles que lo dejaron herido.

Afirman que, una vez que lo agentes de la policía científica controlaron la situación y constataron que el solicitado todavía permanecía con vida, lo trasladaron al centro médico del poblado, donde minutos más tarde personal de guardia confirmó su deceso.

Lo rastreaban

Tras la muerte de Carlos Alberto Vásquez Flores, de 29 años, suscitada en diciembre de 2019, detectives comenzaron el rastreo del homicida.

El testimonio de quienes pudieron percatarse de lo ocurrido, así como las evidencias colectadas durante las averiguaciones, fueron claves.

Funcionarios pertenecientes a la División Contra Homicidios, base Ciudad Guayana, se trasladaron al sur del estado Bolívar y en conjunto con investigadores de a subdelegación Tumeremo emprendieron la búsqueda.

Sin embargo, cuando llegaron a la zona donde residía el Pirula, este encaró a los oficiales.

El solicitado “estaba armado” y no dudó en accionarla, lo que generó la respuesta de los pesquisas, dando paso a la confrontación en la que el individuo resultó abatido.

Su cadáver permanecía en la morgue del Hospital Dr. Juan Germán Roscio y posteriormente sería trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en San Félix, a la espera de familiares para su identificación.

El crimen

El homicidio de Carlos Alberto fue reportado la mañana del lunes 16 de diciembre.

Su cuerpo estaba tirado en las adyacencias de la calle Roscio, sector El Centro, en El Callao.

A Carlos sus verdugos le efectuaron tres impactos de bala en la cabeza.

Aunque inicialmente se manejaba un ajuste de cuentas como móvil principal, se supo que -al parecer- el Pirula y sus compinches, para tratar de amedrentar al resto de los habitantes, arremetió contra el muchacho.

Carlos, quien según residía en la zona conocida como Buenos Aires, habría estado ingiriendo licor, situación que sus atacantes aprovecharon para llevar a cabo el plan.

Una vez que notaron la vulnerabilidad de la víctima, la balearon.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: