Abatido “el Kiko” por funcionarios del Faes
Durante un presunto enfrenamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), un delincuente fue abatido este sábado.
Uniformados recorrían el sector El Roble, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando avistaron a un hombre de tez morena portando un arma de fuego en su mano derecha.
De inmediato, emprende la huida, adentrándose a la urbanización Paramaconi. Fue perseguido por los funcionarios.
Al verse acorralado, abrió fuego contra las autoridades para intentar escapar. Como respuesta, los efectivos accionaron sus armas generando un cruce de disparos.
Minutos después, el sujeto cae herido dentro de una de las viviendas del sector.
Los entes policiales se acercaron tomando las medidas de precaución adecuadas para despojar al herido del armamento y prestarle los primeros auxilios.
Fue trasladado al Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, donde murió.
Presentaba tres heridas de bala en áreas cercanas al cuello.
Vinculación delictiva
El sujeto de tez morena fue identificado con el alias el Kiko.
Era de contextura delgada, portaba un tatuaje en el antebrazo alusivo al nombre de “Génesis”.
Según las versiones policiales, tenía un extenso expediente policial por los delitos de homicidio, robo y amedrentamiento en la comunidad.
Al parecer, estuvo involucrado en el asesinato de un comerciante de San Félix en el 2014.
En aquella oportunidad, la víctima fue torturada, descuartizada y enterrada en un galpón cercano del sector.
Al momento del homicidio, el Kiko era menor de edad, por lo que fue recluido en el Instituto Nacional del Menor (Inam), quedando en libertad poco tiempo después.
No pasó mucho para que este sujeto volviera a sus andanzas, reincidiendo en los mismos delitos por los que antes fue señalado.
Integrante de una banda
Se supo que el Kiko, en conjunto con sus dos hermanos, formarían parte del grupo delictivo conocido como el Congo, cuyo líder es apodado de la misma manera.
Esta organización ha sido señalada en reiteradas oportunidades por dedicarse al robo, hurto y cobro de “vacunas” a comerciantes del Mercado de Mayorista de San Félix.
De igual manera, se conoció que el sujeto también robaba en residentes de la comunidad.
Evidencias
Las constantes denuncias de los residentes fueron las que dieron la alerta a los entes policiales. Por esta razón, los funcionarios se apersonaron hasta el sector de El Roble.
En el procedimiento retuvieron una pistola calibre 7.65 mm., de color negro, contentivo en su interior de cinco cartuchos: Tres percutidos y dos sin percutir.
Agradecimientos
Durante el enfrentamiento, no se reportó la presencia de otro miembro de la banda el Congo, a la que pertenecía el Kiko.
Con las evidencias recabadas y las informaciones acerca del caso, continúan las averiguaciones para detener al resto de los miembros de la organización.
De esta manera, se pondrá fin a la zozobra a la que mantienen a la comunidad.
Sin mayores bajas
Ninguno de los efectivos del Faes que se encontraba en el procedimiento resultó herido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia