Abatido durante procedimiento policial
Como Adán Jesús Ascanio, de 17 años, fue identificado por familiares el joven que falleció durante la tarde de este sábado en una presunta confrontación con comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc.
El hecho se registró en las adyacencias de la redoma El Dorado, en San Félix.
De acuerdo con la versión oficial, Adán habría disparado hacia los funcionarios, desencadenando la presunta balacera en la que resultó herido.
Según la información suministrada por el eje detectivesco fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, donde minutos después confirmaron su deceso.
Los agentes no mencionaron por cuáles delitos lo buscaban.
Investigaban
Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que, al parecer, detectives se encontraban realizando investigaciones con respecto a ciertos sucesos cerca del parque La Fundación.
Según el rastreo los llevó al lugar donde Adán trabajaba vendiendo aceite quemado.
Una vez que llegaron, en el sitio se suscitó el ataque que dejó como resultado el fallecimiento del adolescente.
Detectives incautaron una pistola calibre 380, arma con la que -según- Adán los desafió.
Lo confundieron
Familiares y allegados del abatido mencionaron que el hecho se trató de una confusión y que “lo ajusticiaron”.
El padre del fallecido alegó que para el momento en que se generó la balacera, recién llegaba al sitio a llevarle comida a su hijo.
Comentó que a los pocos minutos, se presentó la comisión, supuestamente, disparando en contra de los presentes, y que su muchacho no portaba ningún armamento.
Dijo que ante la arremetida tuvo que resguardarse sin poder hacer nada por el adolescente.
Por otro lado, una hermana del occiso reclamó que así se haya tratado de una confusión, “igualmente lo mataron”.
Un segundo herido
También recalcaron que una segunda persona resultó herida y trasladada a Guaiparo, donde aún estaría hospitalizado; sin embargo, esta información no fue confirmada.
Mencionaron que Adán tenía un mes y medio trabajando en la zona. Aseguraron que era estudiante de bachillerato.
Comercio informal
Los alrededores de la redoma El Dorado se han convertido en una zona, que debido a sus espacios, es aprovechada por habitantes de sectores aledaños para el comercio informal.
Tras consultar sobre los hechos a los vendedores, en su mayoría ligados a la venta de aceite quemado, trabajo al que se dedicaba Adán, prefirieron guardar silencio.
Algunos alegaron desconocer lo que pasó.
Aseveraron que quienes estaban en el momento en que se desarrolló el suceso, este domingo no fueron a trabajar.
Versiones extraoficiales que se corren en los sectores cercanos al lugar de la balacera, refieren que el sitio de ventas es utilizado por muchos para escudarse y cometer actividades delictivas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia