Sucesos

Abaten a homicida de trabajador tribunalicio al que pretendían robar 8 mil dólares

El hombre nunca tuvo el dinero. Solo lo había dicho para impresionar, según trascendió.
viernes, 05 noviembre 2021
Cortesía Román Camacho | Fue asesinado a golpes por sus captores

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio de baja al presunto responsable del asesinato de un trabajador de los tribunales de Caracas, que fue asesinado en días pasados.

La razón era que le iban a robar ocho mil dólares que supuestamente tenía para comprarse otro carro, además de quitarle el actual, un Ford Fiesta. Así lo publicó La Nación.

El periodista Román Camacho había publicado que Yohan Luis Rodríguez Balza había sido reportado como desaparecido y luego hallaron su cuerpo. Él trabajaba como secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

A partir de allí comenzaron las investigaciones y descubrieron que Lenín Ubier Hernández Uzcátegui, de 32 años de edad, era uno de los responsables. Cuando fueron a su captura los enfrentó y le dieron de baja.

Lo sucedido

Rodríguez Balza desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que saliera de su casa en la parroquia El Valle. Le dijo a su familia que iba a una fiesta en los Valles del Tuy.

Allí se encontraría con un amigo, de nombre Yojarbis Gabriel Herrera Mijares, quien le había dicho de la fiesta en Ocumare del Tuy, pero se trataba de un engaño para secuestrarlo por cuanto presuntamente, la víctima había comentado que tenía ocho mil dólares para comprar un vehículo.

Herrera partió hacia su casa con Yohan, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

Según Camacho, “estando en la vivienda, el secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue sometido. Junto a Herrera actuaron otros dos sujetos, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32)”.

Le exigieron que entregara el dinero, pero en realidad él no tenía nada, todo había sido una mentira para impresionar. Al no poder capitalizar el dinero por su liberación, los tres secuestradores lo golpearon hasta morir.

Luego de eso envolvieron el cadáver con sábanas y cinta adhesiva, y lo dejaron tirado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave.

A Kaoru Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: