A la cárcel tres jóvenes implicados en crimen de hombre de nacionalidad china
Dos jóvenes de 19 años y una adolescente de 17 fueron privados de libertad por un tribunal de control de Puerto Ordaz, por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano de nacionalidad china.
Dos de los detenidos están identificados como Celina del Jesús Navarro Padrón, quien además era empleada doméstica de la víctima, y Antoni Javier Reinas Brito.
La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Rico informó que el trío de muchachos habría ingresado al inmueble de la víctima, ubicada en residencias Karimanparú, Villa Asia, con la intención de robar.
Sin embargo, al verse descubiertos procedieron a golpearlo con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Los imputados fueron arrestados el 16 de junio, en el sector La Victoria, San Félix, luego de que las investigaciones de los agentes del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar apuntaran a que estarían implicados en el crimen de NG Yat Yuk, de 77 años.
El hallazgo
Según fuentes cercanas al hecho, NG Yat Yuk vivía solo. Su cuerpo fue localizado por vecinos luego de que un fuerte olor les hiciera sospechar que algo no estaba bien. Además, la ausencia de la víctima les resultó extraña.
Fue avanzada la tarde del sábado 13 de junio cuando reportaron el hecho a las autoridades.
En el interior del inmueble faltaban algunas pertenencias; sospecharon que se trataba de un robo.
Planificaron robo
Trascendió que el testimonio de algunos habitantes, así como de familiares, facilitó que las investigaciones fluyeran. A lo que se sumaron las pesquisas realizadas por los detectives..
De acuerdo con fuentes policiales, el asesinato ocurrió el miércoles 10 de junio.
Navarro Padrón, valiéndose de su trabajo como empleada doméstica, habría sido quien planificó la fechoría.
Las averiguaciones determinaron que ese día aprovechó un descuido del hombre para que sus compinches ingresaran al apartamento. La intención: cargar con objetos de valor.
Dicen que la víctima se dio cuenta de la irregularidad, por lo que pidió a los jovencitos que se marcharan y fue cuando inició un forcejeo entre ellos.
Antoni Javier Reinas Brito habría tomado una alcancía de metal con la que golpeó a NG Yat Yuk en la cabeza. Cuando este cayó al piso, la adolescente también habría tomado el mismo objeto propinándole otro golpe.
Al verificar que el dueño de la vivienda estaba muerto, procedieron a cargar con varios electrodomésticos que fueron recuperados, entre ellos una licuadora y una cocina eléctrica.
También se llevaron un bajo eléctrico con forro, dos celulares y varios pasaportes del hombre.
Una versión extraoficial señala que la víctima era familia comerciantes, cuyos locales están ubicados cerca del cruce de La 45.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia