Sucesos

30 años de prisión por violar a sus hijastros

Familiares del imputado, en días previos realizaron una protesta en la sede del Palacio de Justicia, para “exigir la libertad de Gregory”.
sábado, 14 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | Juicio inició a finales de noviembre

Durante el juicio que se llevó a cabo este jueves, en contra de Gregory Ávila, le fue dictaminada una sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

La decisión fue emitida tras más de cinco horas que duró el acto judicial, tutelado por el Tribunal de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, en Puerto Ordaz.

Se supo que luego de escuchar los alegatos el magistrado consideró que existían elementos suficientes para condenarlo por los delitos de abuso sexual con penetración oral en perjuicio de ambas víctimas y abuso sexual con penetración anal en perjuicio de un hombre.

También se conoció por fuentes tribunalicias que fue absuelto de los delitos de trato cruel y amenazas, los cuales le habían imputado.

La acusación
Gregory Ávila fue arrestado a mediados de agosto de 2019, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Esto, luego que sobre él pesara una denuncia por el presunto abuso sexual a sus hijastros, de 9 y 6 años.

De acuerdo con lo revelado por fuentes de tribunales, según, el detenido “se aprovechaba de la confianza existente para ejecutar la acción bajo amenazas”.

Señalaron que el hecho se perpetró en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, donde “realizaba los actos en contra de los menores, atentando contra la integridad física de estos al golpearlos con correas y cables, si no accedían a lo que él pedía”.

Repudian decisión
Por su parte, la esposa de Gregory y madre de los niños expresó vía telefónica que “familiares repudian la decisión emitida por el tribunal”.

Ella asevera que su pareja no cometió tal delito. Trascendió que la denuncia la efectuaron el abuelo paterno de los niños.

La mujer alegó que “no nos quedaremos tranquilos y no vamos a descansar hasta que se haga justicia”.

“Vamos a apelar y si tenemos que ir hasta caracas a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo haremos”, sentenció.

Mencionó que solo buscan transparencia en los órganos competentes.

Recalcó que “acudimos a todos y nadie atendió el caso”.

Por otro lado, señalaron que “temen por la vida de Gregory”.

Recalcaron que “no hubo una balanza de justicia, porque sentenciaron una persona inocente”.

En cuanto a los niños, acotaron que “todavía permanecen con sus abuelos paternos y, actualmente, la mamá goza de un régimen de visitas cada 15 días”.

Pero enfatizaron que “tienen temor de que le sea quitada la custodia en su totalidad”.

Protestas
Cabe recordar, que la semana pasada parientes y allegados de Gregory protestaron en las afueras del Palacio de Justicia para “exigir su libertad”.

A juicio de ellos, “desde un principio no hubo fundamento para mantenerlo privado de libertad”.

Expresaron que “han vulnerado sus derechos pues, recalcan que no había hay pruebas que lo acusaran”.

Insistieron que “hubo vicios porque los resultados de la medicatura forense arrojaron negativos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: