Sucesos

23 personas detenidas por porte ilícito

Los sujetos están siendo investigados.
viernes, 13 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Se encontraron diferentes armas de fuego

Un total de 23 personas fueron detenidas por el delito de porte ilícito de armas de fuego. El procedimiento se llevó a cabo en dos unidades de transporte extra urbano tipo Encava, cuyo destino era aparentemente la capital de la entidad, Ciudad Bolívar.

Fue a eso de las 10:30 de la noche del pasado miércoles, en plena vía pública cuando ocurrieron los hechos.

Trascendió que fue durante un patrullaje de rutina que dieron con las personas. Funcionarios policiales ordenaron a los vehículos que se estacionaran para verificar dichas unidades.

Al ejecutar una revisión corporal lograron dar las evidencias.

Los aprehendidos son de diferentes partes del país, además se conoció la identidad de los arrestados, los cuales son: José Fernando Zapata Osorio, quien es chofer de uno de los Encava, de 38 años, y quien reside en el estado Miranda. El otro conductor es Yogelio Chirino González, de 39 años, también de Miranda.

El resto de los detenidos figura entre los pasajeros: Pedro Pablo Pérez Abreu, de 47, proveniente de El Tigre; Joxel Alfredo Escalona, de 28, de Caracas; Jefferson Germán Bandrés Martínez, 26 años, también caraqueño; Luismer José Monte Sabariego, de 23 años, de la capital venezolana; Gergis Alexander Castillo Marchán, de 49, de Catia La Mar, estado Vargas; Jean Carlos Montolla Ruiz, de 46 años, también de Vargas; Luis Felipe Barreto Díaz, 51, de Miranda; José Salvador Larosa, 30 años, de Distrito Capital.

También están Franchysco Argenis Castellano Pinzón, de 29 años, de Caracas; Carlos Alberto Granadillo, de 28, caraqueño; Luis Alberto Andrade Larroque, de 33, Miranda; Yino Leonardo Silva, Miranda, de 28 años; y Pedro Miguel Santo Jiménez, de 30, procedente de Los Teques.

Más arrestados
El resto de los implicados son Heiler Alejandro Pulido Ruiz, de 22 años, de Distrito Capital; Israel José Gutiérrez, de 37, caraqueño; Nehomar Herrera, de 39 años, de Santa Teresa, estado Miranda; Jhonny del Jesús Morín Cova, 53 años, de Caracas; Julio Henderson Monagas, de 35 años, de Caracas; Walter José Palmera, 22 años, del estado Lara, Orlando Rafael Martínez, de 41 años, mirandino y Mairon Gregorio Viera Rosas, 40 años, de Miranda.

Entre las evidencias que se incautaron están un vehículo tipo Encava, color blanco, placas 24A28AM, y otro Encava blanco, placas 24A43AA.

En cuanto a las armas decomisadas están: un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, con 14 municiones 09mm; una pistola Beretta sin municiones; un arma marca Taurus con 10 municiones calibre 09mm, una Glock con 16 municiones y otro cargador con 09 municiones.

También, una pistola marca Tanfoglio; una Beretta con 12 municiones calibre 7.65mm, un arma de fuego tipo revólver Ranger sin municiones.

Se avistó un revólver marca Smill&Wesson sin municiones, dos cargadores con tres municiones calibre 9 mm, un cargador con 15 municiones, una caja con 50 municiones, 22 cartuchos 38 mm, y más material de alta peligrosidad.

Determinar responsabilidades

El procedimiento se hizo en la carretera Nacional El Tigre-Ciudad Bolívar, todos quedaron puesto a la orden del Ministerio Público para determinar responsabilidades

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: