Sucesos

21 detenidos por hurto de combustible en planta de Pdvsa

Entre los procesados se encuentran cuatro menores. Más de 50 tambores llenos de gasoil fueron incautados.
jueves, 12 noviembre 2020
21 detenidos por hurto de combustible en planta de Pdvsa
Cortesía | Decomisaron 10.120 litros de gasoil

A través de su cuenta en Instagram, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Bolívar informó sobre las detención de 21 personas, entre ellos cuatro menores, por el hurto de combustible de las inmediaciones de la planta de llenado de Pdvsa Sisor.

En la publicación mencionan que el procedimiento estuvo a cargo de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perteneciente al Destacamento 625, integrada por 60 militares.

De acuerdo con la información, castrenses al mando de la capitana Maricelis González Brito, comandante de la Segunda Compañía, patrullaban los alrededores de la tubería del Sistema de Suministro de Combustible Oriente Pdvsa, cuando se percataron de la irregularidad.

Trascendió que los aprehendidos rompieron la tubería principal, a la altura de la empresa básica Bauxilum, por donde extraían el combustible tipo gasoil que trasegaban a varios tambores incautados.

Señalaron que, entre las evidencias decomisadas, hay 46 tambores con capacidad de 220 litros cada uno, para un total de 10.120 litros de gasoil.

También recuperaron 10 tambores vacíos con la misma capacidad que los anteriores, una manguera de plástico de una pulgada y 95 metros aproximadamente, tres carruchas de dos ruedas de fabricación rudimentaria, un alicate de presión y dos llaves de presión, además de tres celulares.

Por último, reseñaron la retención un camión F-350 año 2008, que junto al resto de lo recuperado están a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en Materiales Estratégicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: