Sucesos

18 años y 9 meses de prisión para hombre que mató a su pareja y la lanzó a un aljibe

El crimen ocurrió en diciembre de 2020, pero fue el 24 de marzo de 2021 que expertos de Eje de Investigaciones de Homicidios tras iniciar las averiguaciones hallaron los restos.
martes, 17 agosto 2021
Archivo | Admitió la culpabilidad delos hechos

David Alfredo Jiménez deberá cumplir una sentencia de 18 años y 9 nueves meses, tras ser acusado de femicidio agravado, contemplado en el articulo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de su expareja Layneth Paola Sucre.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio, en Ciudad Bolívar, impuso la sentencia condenatoria, luego que el imputado admitiera su responsabilidad en los hechos ocurridos en en diciembre de 2020.

Pagará su sentencia en el Internado Judicial de Vista Hermosa, según trascendió.

No obstante, fue el 30 de enero de este año que familiares de Sucre reportaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras no saber del paradero de la joven, que tenía 23 años.

Fue casi dos meses después que hallaron sus restos. Era la tarde del 24 de marzo cuando un equipo de la División de Investigaciones Contra Homicidios Bolívar consiguió la osamenta que correspondía a Layneth, en el fondo de un aljibe, en el sector Marhuanta Sur, parroquia Marhuanta.

Sobre el caso, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en ese momento que tras realizar entrevistas con familiares. Además de los análisis telefónicos determinaron que la ultima comunicación de ella había sido con David.

En el mensaje él la había citado al sitio donde la mató. En lo precisado por el comisario general, entre la víctima y sus victimario se originó una discusión en la que posteriormente Jiménez estranguló a Sucre.

Finalmente la lanzó al pozo séptico que selló con cal, para evitar que el olor putrefacto llamara la atención de los demás vecinos.

Así fue que dieron con la aprehensión de David Jiménez quien fue procesado por la Fiscalía Tercera en materia de Defensa para la Mujer del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar.

Su padre a juicio 

En este caso también fue detenido el padre del verdugo, Tito Jiménez, quien irá a juicio, según pudimos conocer. El hombre no admitió los hechos, ya que se le imputaba el delito de cómplice necesario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: