Sin categoría

Cosechas en riesgo en el eje El León

Desde hace años piden ayuda, pero nunca la reciben.
viernes, 21 junio 2019
Fredys Marrero | El estado de la vía dificulta llegar a las parcelas

Upata.- Barro, piedras y ramas esparcidas en el suelo es lo que se encuentra a lo largo y ancho de la carretera agrícola El León.

Quienes habitan en Calceta del Medio, La Grulla y La Garrapata, entre otros sectores ubicados en ese eje, están a punto de quedar incomunicados por las condiciones que presenta la vialidad.

Ahora con la llegada de las lluvias se evidencia a profundidad el problema.

Los lugareños han solicitado ayuda a la Gobernación de Bolívar y otras instituciones, pero la situación continúa afectando a un numeroso grupo de parceleros que viven de la producción del campo.

Así lo informó Antonio Bolívar, quien aseguró que el acceso hacia los terrenos es difícil debido a la pésima condición de la vialidad.

“Nosotros sembramos como caraota, maíz, yuca, auyama, ocumo, tomate y es una gran variedad de productos que son vendidos en mercados de la capital piarense. Pero tenemos temor que se vaya a perder por no contar con una buena carretera”, declaró.

Agregó que “es inconcebible creer que los entes gubernamentales no deseen ayudar al mediano productor del campo”.

Tendido eléctrico

Roger Carvajal, quien lleva años “luchando por cristalizar varios proyectos” en ese eje rural, enfatizó la necesidad de mejorar las vías de comunicación.

Precisó que ellos aportan el 40 % de los rubros a los habitantes de Upata y solo exigen el asfaltado.

Asimismo, se refirió al proyecto de tendido eléctrico que no fue culminado.

Solo un pequeño tramo cuenta con electricidad, sin embargo la idea es que todas las familias gocen del servicio.

“Es lamentable -acotó el ciudadano- que el Gobierno no se preocupe por apoyar al campesino en ningún aspecto”.

De esta manera Carvajal exhortó a todos los productores de la zona a permanecer unidos y luchar por lograr mejores beneficios que vayan en la consolidación de El León, para que se convierta en un motor agrícola y pecuario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia