Política

Zabala: “Las conversaciones son importantes porque logran un equilibrio político”

"Con un cafecito nos entendemos en esas conversaciones, porque hay dos opciones: La pacífica y la violenta".
lunes, 07 noviembre 2022
Archivo | Pidió mantener las conversaciones para dar respuestas a los problemas nacionales e internacionales

El líder opositor José Zabala comentó a PRIMICIA que “las conversaciones son importantes porque logran un equilibrio político”.

Su declaración se da ante la posibilidad de que se reanuden las negociaciones entre el gobierno y los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática en las próximas semanas.

Los bloques partidistas (oficialismo y oposición) “tienen dos opciones: La pacífica y la violenta, hay un grupo de ciudadanos que no creen en el diálogo. Ellos promueven son las armas y la guerra”, comentó el dirigente.

Se mostró en contra de las personas que escogen la vía violenta.  Además confía en “la esencia democrática, porque todo este conflicto tiene una salida pacífica”.

Por eso, considera que “las conversaciones son importantes, porque se ven cara a cara con respeto y ahí quedará claro a quién le duele el país y a quién no”.

Problemas bélicos y ambientales

También vio con suma importancia la realización de estas conversaciones, “porque Venezuela necesita estar organizada y no paralizada, ya que hay un conflicto en toda Europa y la crisis ambiental cada vez se agrava”.

“Si mantenemos esas conversaciones, podemos dar respuestas a esos países que tienen muchísimos problemas y nos posicionamos en todos los sectores”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, cree que los gobiernos internacionales “presionarán para buscar soluciones”.

“Nuestro adversario (oficialismo) tiene muchos intereses, no es fácil, pero dentro de ese diálogo hay una ventana para lo pacífico” , finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: