Política

Zabala: “El interinato no es útil, cumplió su ciclo”

"Nosotros los venezolanos estamos obligados a recuperar el Estado de derecho y la majestad de la ley, ese debe ser nuestro orden”, recalcó el dirigente de UNT.
miércoles, 28 diciembre 2022
Archivo | Hizo un llamado a la “unión” entre la oposición de Bolívar y pidió “mantener las estrategias”

Tras conocer las decisiones tomadas por los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Movimiento por Venezuela y Acción Democrática (AD), sobre el fin del gobierno interino; José Zabala fijó su posición.

El representante de UNT en Bolívar aseguró que “el interinato no es útil, cumplió su ciclo y hay que buscar otra estrategia”.

“La finalidad de esta forma de gobierno era lograr la transición, elecciones liberes, cese de la usurpación, liberación de presos políticos, materialización de la ayuda humanitaria, apoyo internacional, y blindaje de patrimonios del Estado… Y en el fondo se han logrado, aunque la plataforma comunicacional del oficialismo ha logrado tergiversar la verdad del accionar de este interinato”, expuso.

Según Zabala la oposición solo ha logrado difundir por las redes sociales, lo que hace que “se tergiverse toda la información en torno a este y genere más angustia en la población”.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, mencionó que la decisión de eliminar este gobierno interino debía ser consultada por la dirigencia política opositora, porque se trata de una decisión “política y no legislativa”.

“La unidad es indispensable, pese a todo. Es probable que el ciudadano busque en las próximas primarias opositoras eso que hemos venido realizando desde hace meses y nada, ni nadie podrá detener esa maquinaria que está asentada”, comentó.

“Nosotros en las provincias no debemos dejarnos llevar por las diferencias políticas que nos alejen de la verdadera meta. Nosotros los ciudadanos estamos obligados a ir más allá del desanimo, debemos motivarnos a la participación política y al reclamo pacífico de nuestras garantías institucionales”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: