Política

Yusef: “Esas inhabilitaciones no tienen ningún sentido”

Asegura que el gobierno nacional está incumpliendo los acuerdos de Barbados y la inhabilitación de María Corina Machado ha sido ilegal.
martes, 30 enero 2024
Yusef Raúl
Archivo PRIMICIA | Insistirán en que la inhabilitación de Machado no proceda

Raúl Yusef, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, asegura que el gobierno nacional está incumpliendo los acuerdos de Barbados.

Expone que la inhabilitación de la candidata unitaria María Corina Machado ha sido ilegal y sin ningún asidero jurídico.

“No tiene ninguna argumentación sólida, más allá de una retaliación política que el gobierno le aplica porque le temen”, comenta.

Insiste en que si se quiere buscar un acuerdo que garantice una salida constitucional a la crisis que vive el país, debe ser por la vía electoral. Además de que el gobierno nacional debería facilitar esta posibilidad para evitar mayor sufrimiento a los ciudadanos.

El dirigente de UNT manifiesta que el país necesita un cambio, el cual es expresado por María Corina Machado y los factores de la oposición que tienen causa común en la lucha por recuperar la democracia.

“Esas inhabilitaciones no tienen ningún sentido. El gobierno usa al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) como un brazo político para inhabilitar y sacar del camino a sus potenciales adversarios”, sostiene.

Yusef afirma que esto lo coloca en una situación antidemocrática y contraria a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que pide un cambio.

Enfatiza en que seguirán defendiendo a la verdad para insistir en que la inhabilitación de María Corina Machado no proceda.

“Que con la presión de los aliados internacionales podamos revertirla. En otro caso, cualquier otro plan que se pueda instrumentar tendrá que tener el aval de María Corina, por supuesto, de la candidata y de los factores democráticos”, cierra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: