Política

Yusef: “El chavismo está haciendo todo lo posible para no medirse con MCM”

El dirigente de Un Nuevo Tiempo señala que la inhabilitación de la candidata unitaria esconde un gran temor hacia el oficialismo.
lunes, 19 febrero 2024
Yusef
Archivo PRIMICIA | Continúa respaldando a María Corina Machado

Raúl Yusef, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, señala que el gobierno de Nicolás Maduro, continúa en el “afán de inhabilitar a la candidata de la oposición María Corina Machado”.

Asevera que esa inhabilitación esconde un gran temor hacia el oficialismo, “porque saben que María Corina, lidera todas las encuestas y que ganaría con una amplísima ventaja”.

El dirigente resalta que es inaceptable que el gobierno pretenda escoger al candidato de la oposición

Enfatiza que no están pensando en ninguna otra opción distinta más que la que resultó elegida en la primaria.

Yusef asegura que el chavismo está haciendo todo lo posible para no medirse con María Corina Machado, en los próximos comicios presidenciales.

Ante todo este escenario, el dirigente opositor destaca que se debe esperar a que se materialice para ver qué otra opción pudiera manejarse.

“Nosotros no podemos ahora de entrada aceptar ese planteamiento, porque es contrario a la constitución y la ley de una inhabilitación ilegal y que le quita el derecho a una ciudadana de ser electa”, lanza.

Con el tema del cronograma, Yusef recuerda que en el acuerdo de Barbados se estableció que la elección presidencial sería para este año como lo establece la carta magna.

“Solo estamos a la espera de que el CNE anuncie el cronograma, no la Asamblea Nacional que no es competente para eso”, comenta.

Yusef acota que continúan respaldando la candidatura de María Corina Machado, ya que tiene el mandato de más de 2.5 millones de ciudadanos que en una primaria organizada por la Plataforma Unitaria Democrática y acordada por todos los factores de la oposición, quedó electa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: