Política

Yasbek: “Tratar de desmovilizar no les va a funcionar”

El coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar asegura que seguirán trabajando para lograr el cambio que quiere el país.
martes, 31 octubre 2023
María Laura Aray | Manifiestan respaldo a la Comisión Nacional de Primaria

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara anular la elección primaria, desde Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar señalan que el gobierno no ha podido recuperarse de la movilización nacional que hubo el 22 de octubre.

“Están aplicando las mismas estrategias que ya nosotros sabemos cómo compensarlas, que es la desmovilización”, expone Rachid Yasbek, coordinador regional del partido.

Manifiesta que los venezolanos decidieron darse un candidato a través de un proceso autogestionado, por lo que tratar de desmovilizar no les funcionará.

Asegura que todos los que votaron en la primaria son un equipo de movilización de 1 x 10, lo cual frustra al oficialismo y por eso busca amedrentar.

“Pero seguimos en la lucha por el país y la democracia. La estamos construyendo y no vamos a cometer errores, más bien vamos a aprender de los hechos del pasado y seguir avanzando”, comenta Yasbek.

Añade que el oficialismo debe hacerse la pregunta de por qué los guayaneses se movilizaron, cuya respuesta es porque quieren una región productiva “que ellos destruyeron”.

Igualmente, es porque en el país no hay salarios ni pensiones, a diferencia de la realidad vivida en épocas anteriores; la falta de contrataciones colectivas, y la escasez de combustible en la región.

Entre otras de las razones, menciona la voluntad de votar para obtener un cambio en Venezuela, además de 80 % de rechazo que tienen y que no podrán revertir.

Mantienen lucha

El dirigente de Primero Justicia resalta que seguirán trabajando de la mano con el equipo de María Corina Machado y los compañeros de la plataforma unitaria para lograr el cambio que necesita el país.

Manifiesta el respaldo al pueblo venezolano, al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, y al de la Junta Regional, Fidel Hernández.

“Vamos a seguir en esta lucha”, sostiene.

Destaca que, desde el partido, la política no es solo por un momento puntual, sino una lucha constante y real. Es por ello que no se detendrán hasta lograr la democracia para el país.

Dispuestos a seguir hacia adelante, creen que el gobierno hará lo posible por impedir que se dé el proceso electoral del 2024, por lo que tienen que “empujar” para que este se cumpla.

El militante de la tolda aurinegra enfatiza en que el gobierno nacional es quien incumple los acuerdos alcanzados en Barbados.

“Pero ahora quieren anular el proceso de la movilización buscándole la vuelta en el TSJ, como siempre lo han hecho”, comenta.

Dice que el acuerdo de Barbados ayudó a que se cumpliera con la elección primaria y los hechos que ya se dieron no pueden eliminarse. Señala que lo que toca es construir equipo, maquinaria, y poner su grano de arena al servicio de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: