Política

Yasbek: Maduro trata de levantar “un poco los números”

El dirigente de Primero Justicia manifiesta que en el país se requieren elecciones justas y que el pueblo venezolano pueda pronunciarse.
domingo, 17 septiembre 2023
Yasbek
Archivo | Señala que no se ha sacado frutos de la relación con China

Rachid Yasbek, dirigente de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, manifiesta que el presidente Nicolás Maduro trata de levantar “un poco los números”, ya que se aproximan las elecciones del año 2024.

“Mucha más propaganda, como la que ellos nos han acostumbrado a que nosotros veamos, pero que ya hoy los venezolanos no lo estamos comiendo”, comenta.

Considera que con los anuncios que pueda hacer, no pasa nada, pues el bolívar sigue devaluándose, y el salario de los venezolanos se mantiene “en el piso”.

“Estamos seguros de que los gobiernos ‘aliados’ de Nicolás Maduro simplemente lo que hacen es marearlos y decirle cosas que quiera escuchar, pero no hay confianza para invertir en Venezuela”, menciona.

Recientemente, el mandatario nacional asistió a un encuentro con jefes de Estados presentes en la cumbre del G77+China, en la que pidió impulsar una iniciativa global en contra de las sanciones.

El dirigente de Primero Justicia resalta que lo que se requiere son elecciones justas y que el pueblo venezolano pueda pronunciarse.

Aunque están a favor del levantamiento de las sanciones, señala que debe ser basado en tener un país de progreso y no de corrupción. Añade que el gobierno de Nicolás Maduro ha bloqueado el derecho a la información, además de al valor del salario.

“Es una simple excusa del socialismo del siglo XXI y Nicolás Maduro para justificar la cleptocracia, para decirle a sus pocos seguidores que ellos están trabajando en función de algo”, comenta.

Relación con China

La participación del presidente Nicolás Maduro en la cumbre del G77 y China se dio luego de que permaneciera por casi una semana en el país asiático.

De igual manera, Yasbek expone que la experiencia que el país ha vivido con China no es nada agradable para los venezolanos.

Como ejemplo de esta relación, menciona que “el socialismo del siglo XXI prefirió -por ejemplo- cerrar plantas ensambladoras de vehículos (…) para abrirle un mercado a los vehículos chinos y, desde hace más de 10 años, aquí en Venezuela no se están ensamblando ni vehículos nuevos ni mucho que menos”.

El dirigente de la tolda aurinegra sostiene que “a nada de lo que se ha hecho con China nosotros le hemos sacado frutos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: