Política

Yasbek: “Debemos ir a las bases”

La Asamblea Nacional planea nuevos cabildos abiertos.
domingo, 12 enero 2020
Cortesía | Diputado indicó que llevarán información a la población

Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), habló sobre algunos de los objetivos políticos que el órgano legislativo se plantea para el primer trimestre del año.

Informó que entre las “acciones contundentes políticas”, “seguirán nuestras asambleas con los sectores”, añadiendo que esto se debe a las limitaciones de la población para acceder a información veraz.

“Tenemos pocas ventanas para comunicarnos. Con el bloqueo comunicacional a las grandes cadenas radiales, la información no llega correctamente”, detalló Yasbek.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo estatal encargado de regular y monitorear las transmisiones audiovisuales emitidas en el país, tiene un largo historial de censura a medios radiales y televisivos, señaló.

“Debemos ir a las bases, a los sectores, los sindicatos, los gremios, las comunidades, vecinos, a llevar el mensaje de hacer nuestras asambleas permanentes”, dijo el diputado sobre las acciones que tomarían en la Asamblea Nacional.

En enero de 2020, el parlamento convocó una serie de cabildos abiertos a lo largo del país, dos semanas antes de la juramentación de Juan Guaidó.
Yasbek habló sobre el episodio ocurrido el martes en el Palacio Legislativo, cuando los diputados rompieron el cerco de guardias nacionales que les impedía entrar al recinto.

“El 7 de enero demostramos que tenemos la gallardía, el coraje y la fuerza para seguir luchando. Pero más gallardía, más coraje y más fuerza debemos tener cuando la gente esté al lado de nosotros”, resaltó.

En otros municipios del estado Bolívar también anunciaron que mantendrán acciones de calle para el encuentro ciudadano, cumpliendo con la agenda convocada por Guaidó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia