Política

VP se pronuncia ante llegada de Guaidó

Próximo sábado esperan movilización en la ciudad.
viernes, 14 febrero 2020
Cortesía | Rechazan arremetida en Maiquetía contra diputados

Luego de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, Voluntad Popular se pronuncia sobre las nuevas acciones a tomar en los próximos días.

Luis López, responsable de Voluntad Popular en Caroní, manifestó que los siguientes pasos están en pleno desarrollo, pero este sábado arrancarán con una actividad social en la ciudad de la que no ofrecieron mayores detalles.

En la jornada con los guayaneses expondrán la agenda del Plan País que encabeza Juan Guaidó, para así incorporar a los distintos sectores de la comunidad.

Además, indicó que se unirán a otras organizaciones políticas como Primero Justicia, Acción Democrática, entre otros, que los acompañarán este día.

“Hay líneas gruesas políticas y estratégicas que no son convenientes divulgarlas, pero en los próximos días se informará”.

Gira exitosa
López destacó que desde la sede celebran la gira internacional de Juan Guaidó.

“Se pudo notar que las grande democracias y países desarrollados que practican la libertad y los derechos fundamentales, le dieron un trato de jefe de Estado, por lo tanto es una gran victoria”, dijo.

Además aseveró que esta gira fue beneficiosa y provechosa por el compromiso de toda la comunidad internacional con más de 60 países que se han pronunciado a favor de buscar la libertad para Venezuela.

Recordó López que Guaidó tuvo un espacio muy importante en Davos, “y ahí desenmascaró la verdadera realidad económica y la situación de deterioro fiscal en nuestro país”.

“Fue una gran derrota para Nicolás Maduro que el presidente encargado estuviera en Estados Unidos”.

Puntualizó que “aquellos sectores extremistas en plena gira criticaban que sería un fracaso si el presidente Donald Trump no lo hubiese recibido”.

Sin embargo, destacó que ambas bancadas políticas estadounidenses ovacionaron de pie en el congreso de EE.UU a Guaidó.

“Por lo tanto, todos a nivel internacional están claros que en Venezuela no se gobierna, sino que esclavizan a toda una sociedad, es una organización criminal, no es una dictadura clásica que podamos enfrentar con algunos mecanismos democráticos, por eso debe ser enfrentado con mayor contundencia”.

Atropello en su llegada al país
López señaló que en actitud cobarde por parte del gobierno nacional, habían asomado la posibilidad de detener a Guaidó por traición a la patria tan pronto regresara al país, “enviaron a personas para que presentaran con todo el cuadro de intimidación, no solo contra Guaidó, sino contra los diputados”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: